Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUBSIDIOS

Devolución del IVA: qué hacer si no he recibido el pago y soluciones

Según informó Prosperidad Social los más de 2 millones de hogares beneficiarios ya recibieron el pago del octavo ciclo.

Actualizado a
El Ingreso Solidario es un programa que ha beneficiado a más de cuatro millones de hogares.
Prosperidad So

Los beneficiarios de Devolución del IVA ya recibieron el pago del octavo ciclo, según informó Prosperidad Social. Son más de dos millones de hogares que ya pueden disponer de $80.000 pesos colombianos.

Recuerde que los pagos son acumulables, sin embargo, la entidad invita a los beneficiarios a retirarlo de forma inmediata para evitar inconvenientes. Si todavía no sabe si es beneficiario puede ingresar a la página oficial del programa y consultarlo por medio del documento de identidad.

¿Qué haces si todavía no recibe el pago?

Lo primero que debe tener en cuenta es que las personas que reciben este beneficio, fueron elegidas de acuerdo con la información registrada en el Sisbén IV. Si usted no ha recibido el pago, podrá solicitar una nueva encuentra en la oficial del Sisbén de su municipio o cuidad en el que actualmente se encuentra y así que la información pueda ser corregida.

“Los hogares en estado “no elegible” pueden registrar una novedad que les permita corregir la causal y cambiar su estado a “registrado” (potenciales beneficiarios)”, indicó el Departamento de Prosperidad Social.

Cuáles son las soluciones

La entidad en sus redes sociales explica que si usted no recibió el octavo pago se deberá presentar con su documento de identidad en un punto de pago autorizado SuperGiros o su red aliada. Firmar un documento de consentimiento en el que acepte ser reactivado dentro del programa.

SuperGiros fue la entidad seleccionada por Prosperidad Social por su amplia red en todo el territorio nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?