Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

economía

¿Cuánto es lo máximo que se puede retirar de un cajero de Bancolombia y cuál es el tope de transacciones?

Bancolombia cuenta con una serie de opciones en las que sus usuarios pueden hacer retiros, desde cuentas de ahorros o cuenta corriente. Los topes varían según la elección.

Actualizado a
Ingreso Solidario del DNP: cómo consultar saldo en Bancolombia, Daviplata y Banco Agrario
Oficial

Bancolombia es una de las entidades bancarias más importantes y usadas en el país. Precisamente por la alta demanda que tienen, el banco dispone de varias sedes de sucursales físicas, corresponsalías y cajeros electrónicos en todo el territorio nacional. Según explica la entidad, el tope de retiro varía dependiendo de la opción que se elija para recibir el dinero.

Límite de retiro

Bancolombia en su sección de Centro de Ayudas y preguntas frecuentes, explica que para retirar dinero en una sucursal el monto máximo es de $4.000.000, pero este puede cambiarse en la Sucursal Virtual Personas y ampliarse hasta un máximo de $9.999.999. Para realizar el cambio solo debe seguir los siguientes pasos.

  1. Ingresa a la Sucursal Virtual Personas con tu usuario y contraseña.
  2. En la opción Seguridad del menú superior, busca Monto de transacciones y haz clic en Editar límite de montos.
  3. Ahora ingresa la Clave Dinámica y haz clic en Aceptar. Si no tienes Clave Dinámica, debes abrir la aplicación de Bancolombia, ir a ajustes, luego en Seguridad estará un lista con varias opciones y aparecerá ‘Gestionar Clave Dinámica’. Luego seleccionarás la opción ‘Inscribir’ y entrarás con tu usuario y clave de Bancolombia, con la huella o con reconocimiento facial si ya lo tienes activado. Ahí escoges si es cuenta personal o laboral y das clic en ‘Siguiente’. Te pedirá el número de celular, aceptas términos y condiciones y finalmente le das ‘Inscribir’. Después te llegará un mensaje diciendo que en dos horas recibirás el detalle de inscripción.
  4. Ya con la Clave Dinámica, si quieres consultar los topes establecidos por Bancolombia, para parametrizar tus transacciones, haz clic en Valores máximos actuales.
  5. Observa qué transacciones y medios puedes modificar, haciendo clic en el botón que permite habilitar o deshabilitar la edición y personaliza el Valor máximo diario y Número de transacciones según tu necesidad. Después haz clic en Actualizar.
  6. Luego revisa la información. Si es correcta, haz clic en Modificar. Por tu seguridad Bancolombia puede reducir el tope máximo establecido para hacer transacciones. Si esto sucede, debes ajustar tu tope personalizado. Si no haces el cambio, se aplican los topes definidos por la entidad.
  7. Por último, puedes ver el mensaje de la transacción exitosa. Recuerda que vas a ver el cambio reflejado una hora después de hacer el cambio.

Por otro lado, el límite de retiro en cajeros electrónicos es de $2.700.000 y se puede hacer una sola transacción. Por su parte, a través de este medio el monto mínimo es de $10.000 siempre y cuando el cajero tenga disponibles billetes de ese valor, de lo contrario el mínimo sería de $20.000. Finalmente para retirar en sucursales bancarias el tope no es siempre el mismo, ya que depende de la sede. Para consultar los topes de cada sucursal debes comunicarte a la línea telefónica de Bancolombia según la ciudad.

Para Medellín el número es 604 510 9000; Bogotá 601 343 0000; Barranquilla 605 361 8888; Cali 602 554 0505; Bucaramanga 607 697 2525; Cartagena 605 693 4400; Pereira 606 340 1213; Resto del país 01800 0912345; España 34 900 995717 y Estados Unidos 1 866 3799714.

Límite de transacciones

Así como hay límites de retiro, hay límites de transacción ya que en la entidad se puede realizar consignaciones, pago de facturas, avances y transferencias tanto a cuentas inscritas como no inscritas. Todas estos trámites pueden hacerse en cajeros. Sobre las transferencias “el tope a cuentas no inscritas es de $8′000.000, mientras que a inscritas es de $30′000.000 diarios”, explica Bancolombia. Por otra parte, para avances al igual que para retiros el límite es de $2.700.000.

Sobre las consignaciones la empresa explica que se deben hacer en Cajero multifuncional y el valor máximo es de $9′999.000. Finalmente sobre el pago de facturas, Bancolombia menciona que si se van a pagar en efectivo en un Cajero multifuncional, “el monto máximo es de $9′999.000. Mientras que si vas a debitar el pago de tu cuenta, el tope general establecido por nosotros es de $30′000.000; pero si tienes un tope personalizado, este es el que aplica”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?