Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conoce a Edwin Palma: el nuevo viceministro de Trabajo para el Gobierno Petro

El viceministro fue presidente de Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo y trabajó en Ecopetrol, donde lideró el sindicato de la empresa.

Actualizado a
Edwin Palma es viceministro de trabajo de Petro
Twitter de Ed

El presidente Gustavo Petro sigue conformando el equipo que lo acompañará en su gabinete. Ahora es el nombre de Edwin Palma, quien confirmó que será el nuevo viceministro de Trabajo. “Sin duda haremos un gran equipo, compañera Gloria Inés Ramírez. Agradezco a usted y al presidente Gustavo Petro la confianza depositada. Hay mucho trabajo por hacer, mucha justicia y democracia por llevar a las relaciones laborales. Que bonito primer encuentro”, dijo Palma sobre su nombramiento.

El abogado trabajará de la mano con la ministra Gloria Inés Ramírez, quien también viene del mundo sindical y ha prometido reformas profundas desde la cartera con enfoque hacia los trabajadores. Palma es reconocido por sus conocimientos en temas de derecho laboral colectivo y “derecho de huelga”. Con esa experiencia ha defendido a varios trabajadores y ha presentado diversas acciones judiciales. Además, ha asesorado algunas organizaciones, acompañando la realización de huelgas, paros y ceses de actividades para reivindicar relaciones laborales democráticas. Acá le contamos como es el perfil de Palma.

Este es el perfil de Edwin Palma, nuevo viceministro de Trabajo

Según su página web, Palma es un líder social y político nacido en Barrancabermeja, Santander, en 1983. Es abogado especializado en derecho laboral y constitucional, maestro en Derecho del Trabajo de la Universidad Externado de Colombia, miembro del grupo de expertos latinoamericanos en relaciones laborales de la Universidad Castilla (La Mancha, España) y presidente nacional de la Unión Sindical Obrera el principal sindicato petrolero de Colombia organización con 98 años de historia y de conquistas.

Polemista jurídico y político, es columnista del portal Las2orillas, ha sido profesor de Derecho laboral colectivo en varias facultades de derecho colombianas y ha participado en decenas de foros públicos sobre temas laborales y sindicales en Colombia.

Palma Egea es uno de los mayores expertos nacionales en derecho laboral colectivo y derecho de huelga. Su labor como abogado laboralista de los trabajadores le ha llevado a presentar decenas de acciones administrativas judiciales y constitucionales buscando en esencia que la ley laboral colombiana se adapte a las tendencias contemporáneas en derechos humanos y al derecho Internacional del Trabajo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?