Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ECONOMÍA

Cómo pedir créditos si estoy reportado en Datacrédito: los bancos que prestan dinero

Tome nota y conozca cómo algunas entidades financieras pueden prestarle dinero para que pueda salir de deudas.

Actualizado a
Deudas de tarjetas de crédito alcanza el billón de dólares en Estados Unidos
Stelios VariasREUTERS

Con el propósito de salir de algunas deudas, gran parte de las personas toman la decisión de solicitar préstamos o diferentes ayudas que les permitan salir de esa fase de endeudamiento. Sin embargo al acudir a una entidad financiera, estas se niegan a prestar el dinero, porque el titular o la persona se encuentra reportado en Datacrédito.

Ante este panorama y con el fin de dar una respuesta, hace algunos años los bancos optaron por crear la solución para darle una segunda oportunidad a todo aquel titular que se encuentren en las centrales de riesgo y puedan acceder a un crédito o préstamo.

Bancos que prestan dinero

Teniendo en cuenta lo anterior y de acuerdo a los datos entregados por el blog ‘Rankia’ y as páginas oficiales de las propias entidades bancarias. A continuación, le mostramos los bancos que pueden hacerle un préstamo para ayudarle con sus deudas:

Banco de Bogotá

Este banco dentro de sus opciones de rescate ofrece un crédito por libranza, que ayuda a cumplir con sus responsabilidades con un monto mínimo de $500.000 pesos, además de una tasa fija que se descuenta por nómina. Este crédito se puede adquirir con plazos desde 72 mese a 96 meses, es decir, en periodos de entre seis a ocho años.

Banco Caja Social

Esta entidad bancaria ofrece un crédito por libranza, exactamente con los mismos valores del banco anterior, mientras que la única diferencia está relacionada con los tiempos, ya que otorga plazos de seis hasta sesenta meses, es decir, un periodo de cinco años.

Bancolombia

Una de las modalidades de este banco consiste en dar un crédito por libranza, lo que le permite al titular acceder a un monto mínimo de $1.000.000, en cuotas fijas deducibles.

Banco BBVA

Este banco también tiene como opción un crédito por libranza con un monto mínimo de $600.000 y plazos que van desde los seis hasta los 84 meses y un tiempo extendido para pensionados que va hasta los 108 meses, es decir, nueve años.

Debe tener en cuenta que al momento de acudir a las plataformas virtuales para acceder a los créditos, en los últimos meses se han llegado presentar casos en los que se solicita un préstamo, comienza una serie de acoso virtual, donde amenazan a la personas si no hace el pago del dinero.

Lineru

El titular puede acceder a un crédito sin tantos requisitos, cuyos montos van desde los $150.000 a $900.000, donde tendrá un plazo de 30 días para cancelarlo. Dentro de los parámetros a tener en cuenta para acceder a esta ayuda, se debe ser mayor de edad, vivir en Colombia, tener cédula de ciudadanía, una cuenta bancaria a su nombre y registrar su número de contacto.

Solventa

A través de esta plataforma puede solicitar dinero a partir de los $500.000 y el pago debe realizarse dependiendo el puntaje que el titular tenga en Datacrédito, lo que significa que si tiene un puntaje bajo y solicita una suma de $500.000, al mes siguiente tendrá que cancelar $605.966, mientras que si tiene un puntaje alto pagará al mes $592.866.