Claudia López culpa sectores del petrismo en bloqueos de taxistas
La alcaldesa de Bogotá ha mostrado su rechazo por los bloqueos que ha presentado la ciudad, por cuenta de las movilizaciones que adelanta el gremio taxista.
En la noche del pasado martes 24 de octubre, el gremio de taxistas llevó a cabo una serie de movilizaciones en la capital del país, que causaron graves afectaciones en materia de movilidad por cuenta de los bloqueos en diferentes corredores viales de la ciudad.
Se han cumplido más de 12 horas de la denominada marcha amarilla, una movilización promovida por el gremio taxista, en la que bloquearon las estaciones de Transmilenio sobre la calle 26, impidiendo el paso hacia el aeropuerto internacional El Dorado. Además, en la mañana de este miércoles 25 de octubre se han presentado varias afectaciones en diferentes puntos de Bogotá por cuenta de los bloqueos.
Ante este panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó su rechazo por los bloqueos que actualmente presenta la capital del país y arremetió contra el gremio diciendo que se siente respaldado políticamente por sectores del petrismo.
“Nuevamente Hugo Ospina y sus taxista bloquean varios puntos de la ciudad. Lo hacen porque se sienten respaldados políticamente por sectores del petrismo y candidatos en campaña que los promueven y les ofrecen que no se ejercerá la autoridad de tránsito ni de Policía”, escribió la mandataria a través de su cuenta de ‘X’.
De igual manera, aprovechó el espacio en la red social para pedirle a la Policía Nacional que cumpla con la Constitución y la ley, además de ejercer su autoridad para garantizar la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos.
¿Por qué están protestando los taxistas?
Una de las razones principales por las que el gremio de taxistas convocó las manifestaciones, se debe al descontento que tienen contra las plataformas digitales de transporte como Uber, Didi, Cabify, entre otras, ya que no están de acuerdo con la legalización de estas aplicaciones.
De igual manera, protestan contra los abusos por parte de las autoridades de transporte, además del incumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno Nacional, ya que consideran que se les está vulnerando el derecho al trabajo y porque las tarifas actuales de la gasolina les han representado pérdidas económicas.
A esto también se le suma el fallo de Corte Suprema de Justicia sobre la demanda interpuesta por Taxis Libres hacia Uber, en la que pedían condenar a la aplicación por competencia desleal, por infringir en las normas que gobiernan el servicio público de transporte y por desviación de clientela.
“Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.”