Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Paro de taxistas y bloqueos en Transmilenio en Bogotá y Soacha: Última hora, en directo

Actualizado a
Transmilenio buses run on an avenue during "No Car Day" in Bogota, Colombia February 2, 2023. REUTERS/Luisa Gonzalez

Sigue en directo Paro de taxistas y bloqueos en Transmilenio

Finaliza la jornada de protestas

Las movilizaciones iniciaron desde la noche del martes 24 de octubre, cuando varios gremios de taxistas en Bogotá bloquearon las estaciones de TransMilenio sobre la Calle 26 e impidieron el paso hacia el aeropuerto internacional El Dorado. Las afectaciones a la movilidad se hicieron presentes tanto en la capital como en el municipio de Soacha.

En horas de la madrugada, iniciaron los primeros bloqueos en San Mateo, por lo que dicha estación de transmilenio tuvo que ser cerrada. La policía realizó un acompañamiento constante a la protesta.

Además, en San Mateo se presentaron enfrentamientos entre manifestantes y conductores que trataban de seguir su camino a pesar del bloqueo. Miembros de la secretaría de movilidad y seguridad se reunieron con líderes de los gremios para culminar la jornada de protestas.

Sobre las 11:00 a.m., el gobierno de la ciudad anunció que los principales corredores viales volvieron a la normalidad y la situación en Soacha regresó a la calma.

¡Sigue conectado con AS Colombia para enterarte de todas las noticias del país al instante!

as.com

La movilidad vuelve a la normalidad en Soacha gracias a que los manifestantes se dispersaron.

as.com

Transmilenio anuncia que la movilidad hacia Soacha vuelve a su normalidad y se reabren las estaciones de San Mateo, Terreros, León Xlll, Despensa y Bosa.

as.com

Se presentan reuniones entre miembros del gobierno de Bogotá y representantes del gremio taxista con el fin de llegar a acuerdos y finalizar las movilizaciones que se presentan en la ciudad.

as.com

"Hasta el momento, 11 buses del Sistema han sido vandalizados", reporta Transmilenio. Además, cuentan que el "plan tortuga" continúa y rechazan las agresiones a los trabajadores del sistema.

as.com

Los principales corredores viales de la ciudad no presentan afectaciones de movilidad.

as.com

La Secretaría de Movilidad reporta afectaciones

En San Mateo se mantiene el bloqueo, mientras que el tráfico en la carrera con 9 con calle 165 se ve afectado por manifestaciones.

as.com

Se presentan afectaciones viales al sur de la ciudad.

as.com

"Se reestablecerá la operación cuando las condiciones de seguridad lo permitan", anuncia Transmilenio.

as.com

Duro panorama en Soacha

En estos momentos se presentan algunos hechos de violencia en San Mateo, Soacha. Algunos manifestantes no dejan que los carros entren a Bogotá y el que lo intenta es agredido. 

as.com

Alcaldesa de Bogotá sobre el paro de taxistas

La mandataria aseguró en sus redes sociales que estas manifestaciones tienen tinte político. Le exige a la autoridad que ejerza su autoridad y garantice la movilidad y tranquilidad de todos los bogotanos.

as.com

Parte de tranquilidad

La Policía señala que a pesar de algunas afectaciones, hay vigilancia a todos los bloqueos de taxistas.  

as.com

Situación en Soacha

Hay bloqueos en San Mateo, Soacha por parte de algunos transportadores. La estación de Transmilenio también se encuentra cerrada. 

as.com
Taxistas bloquean estaciones de TransMilenio sobre la Calle 26

Los taxistas adelantaron el paro que tenían programado para el 25 de octubre. Bloquearon las estaciones de TransMilenio sobre la calle 26 y han impedido el paso hacia el aeropuerto.

as.com

Buenos días, sigue en directo todo lo relacionado con paro de taxistas y bloqueos en Transmilenio este miércoles 25 de octubre en Bogotá y Soacha. 

as.com