Carlos Calleja, dueño del Grupo Éxito: “Sabemos competir con gigantes del precio, somos la siguiente evolución”
Empleabilidad y autenticidad son la apuesta de la marca precedida por el empresario salvadoreño, que asegura podrá competir con los ‘hard disccount’.
Ha sido un año trascendental para el retail en Colombia. El 2025 comenzó con la adquisición de Tiendas Ara de los supermercados físico en los que alguna vez funcionó Colsubsidio, además del impactante crecimiento de Tiendas D1, convirtiéndose en la marca de mayor respaldo por los compradores colombianos en el ‘hard discount’.
No obstante, hubo una empresa que se mantuvo y que, a poco de que cierre el año, quiere seguir sembrando competencia aunque no sea de grandes descuentos y le apuesta a la empleabilidad y a la autenticidad.
Se trata del Grupo Éxito y de su dueño (además de presidente), Carlos Calleja, quien señaló que en la marca “no venimos a replicar lo que hacen los discounters”, sino que aprovecharán lo que ellos han sembrado.
“Sabemos competir con gigantes del precio”
Calleja apostará a que sea una temporada de refuerzos. Para diciembre, Grupo Éxito tendrá cerca de 1.500 nuevos empleados, que apoyarán las sedes de los supermercados Éxito, Carulla, Surtimax, Super Inter y Supermayorista.
De paso, “tendrán más de 1.400 vehículos que se encargarán de movilizar más de 180 millones de unidades y productos hacia los puntos de venta y hogares”, dando a entender que la oferta suplirá la demanda de la época decembrina.
El salvadoreño recalcó que, a un año de haber asumido su mandato como presidente, “sabemos competir con los gigantes del precio. El servicio y la experiencia no bastan si no eres competitivo, y nosotros lo somos”.
Aunque D1 y Ara se proyectan como los grandes competidores de distinas empresas del retail. Sin embargo, no se busca emularlos, sino aprender de ellos y diversificar la oferta.
“Hoy los ‘hard discounters llegan a 900 municipios. Nosotro no llegamos ni a 300. Ellos ayudaron a educar al consumidor, ahora nos toca a nosotros pavimentar el camino. Somos la siguiente evolución del comercio en muchos pueblos del interior, con una propuesta diferenciada”, manifestó Calleja, quien además señaló que en 2026 el Grupo tenga un impacto con su lado social en más de 70.000 niños, niñas y en sus familias.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí