Bono escolar de Colsubsidio: cómo saber si lo he recibido y qué hacer si todavía no me lo pagaron
Los beneficiarios podrán reclamar el incentivo hasta el 31 de marzo de este año. Tenga en cuenta que para reclamarlo debe estar afiliado desde octubre del año pasado.
Anualmente, la caja de compensación de Colsubsidio hace entrega de un bono escolar a los padres de familia que tienen bajo su cuidado a niños entre los 5 y los 12 años. El incentivo, que este año equivale a una suma de $75.000, es redimible en las tiendas de la compañía para la compra de útiles escolares, vestuario escolar o artículos de tecnología.
De acuerdo con esta caja de compensación, el incentivo “aplica para trabajadores afiliados a Colsubsidio, con personas a cargo entre 5 a 12 años que hayan sido beneficiarios del subsidio familiar en los meses de octubre, noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024, y que en el momento de la redención se encuentren afiliados a la caja”.
¿Cómo redimir el bono escolar de Colsubsidio?
Este incentivo beneficia a los afiliados que ganan menos de cuatro salarios mínimos y podrá ser utilizado entre enero y marzo de este año. Para hacer uso de este bono, los beneficiarios deberán acercarse a los Mercados Colsubsidio, escoger los productos de su elección y en el punto de pago informar al cajero sobre el pago del bono. Allí, los usuarios deberán presentar su documento de identidad y la Tarjeta de Afiliación Multiservicios.
Del mismo modo, los beneficiarios podrán redimir el bono escolar de este año a través de supermercados, almacenes de cadena, tiendas de barrio y papelerías que son aliados de Colsubsidio. De hecho, los afiliados también tendrán la posibilidad de complementar su compra con el subsidio familiar o cualquier otro medio de pago.
En caso de no tener el subsidio habilitado, deberá acercarse a uno de los puntos físicos de la caja de compensación o verificar el saldo contactándose con las líneas de atención virtuales o telefónicas de Colsubsidio, pues los incentivos están disponibles desde el primero de enero hasta el 31 de marzo.