Bogotá sin hambre 2.0: En qué consiste el nuevo programa y cuáles son las metas
Carlos Fernando Galán aseguró que en su administración se invertirán un total de 4.6 billones de pesos para erradicar el hambre en Bogotá.
En la mañana de este martes 20 de agosto, el alcalde Carlos Fernando Galán presentó oficialmente el programa “Bogotá Sin Hambre 2.0″, programa que busca erradicar el hambre de la ciudad, así como está enfocada en mejorar la oferta a la alta demanda por alimentos.
“Nuestra meta para 2027 es reducir a la mitad el índice de inseguridad alimentaria grave, es decir que la población en inseguridad alimentaria grave en Bogotá pase del 4,2% al 2,2%”, expresó Carlos Fernando Galán.
Además, agregó que “durante nuestra administración invertiremos un total de 4.6 billones de pesos para avanzar en la ruta de erradicar el hambre, pues somos conscientes de que no es con discursos vacíos sino con mayor crecimiento económico y con programas serios y sin improvisación que se combate el hambre”.
¿En qué consiste el nuevo programa Bogotá Sin Hambre 2.0?
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, anunció el nuevo programa de Bogotá Sin Hambre 2.0 que tiene como finalidad el incremento de transferencias monetarias para la población que se encuentra en extrema pobreza. Así como esperan el fortalecimiento de los servicios sociales, como lo son los Comedores Comunitarios, el mejoramiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), entre otras más.
“Bogotá tendrá 50 nuevos comedores comunitarios y 30 nuevos comedores escolares, aumentaremos en 6% las personas en servicios con componente alimentario, hasta llegar a 982 mil, garantizaremos la alimentación de todos los estudiantes de Bogotá a través del PAE, sirviendo 909 mil raciones de comida al día y además incrementaremos el valor promedio de las transferencias que hoy reciben 37 mil hogares en pobreza extrema, pasando de $384 mil a $505 mil”, anunció el alcalde.
Según el secretario de Integración Social, Roberto Angulo, las localidades donde más se concentra la inseguridad alimentaria están en Usme, Santa Fe, Bosa y Tunjuelito.
Entre las metas para combatir el hambre que informó el alcalde se encuentran la generación de 35 mil espacios de comercialización con mercados campesinos; el fortalecimiento técnico y comercial a 5.000 actores del sistema de abastecimiento y distribución alimentaria; incentivar la oferta de alimentos, y, por último, la intervención de 17 plazas distritales de mercado.
Además, el alcalde aseguró que uno de los factores claves es la implementación de una estrategia que incluya al sector privado y organizaciones comunitarias para ampliar la oferta de programas alimentarios.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.