Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUDICIAL

Autoridades continúan buscando al padre del futbolista Luis Díaz

Laticha y Tekila, dos caninos de raza pastor alemán, se unieron a las labores de búsqueda de Luis Manuel Díaz. Se espera que en las próximas horas otros perros se unan al rescate.

Policía de Barranquilla revela lista de 32 más buscados en la ciudad. Conozca quiénes son y de cuánto es la recompensa que ofrecen las autoridades.
Policía del AtlánticoTwitter

Luego de que las autoridades confirmaran la liberación de Cilenis Marulanda, madre del futbolista colombiano Luis Díaz, quien habría sido secuestrada junto a su esposo el pasado 28 de octubre en La Guajira, el General William René Salamanca Ramírez anunció que dos caninos especializados en la búsqueda de personas se unirán a las labores de rescate adelantadas por la Policía Nacional.

De acuerdo con las declaraciones de Salamanca, “Laticha y Tekila, caninos expertos en rastrear seres humanos, se unieron hoy a la búsqueda de don Luis Manuel Díaz, en inmediaciones de la Serranía del Perijá, bajo la protección y el liderazgo de guías de la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional”.

Ambos canes, que además son patrulleros de raza pastor alemán, poseen una mayor flexibilidad y capacidad para desplazarse entre la manigua de la Serranía de Perijá, donde se presume que los delincuentes tendrían secuestrado a Luis Manuel Díaz, padre del jugador de la Selección Colombia y quien, al parecer, pretendía ser trasladado a territorio venezolano por los criminales.

¿Cómo avanza la operación de búsqueda del padre de Luis Díaz?

Latinchat y Tekila, que fueron introducidos al grupo de 120 comandos de la Policía junto a sus guías, acompañan las labores investigativas de los grupos élites de los Jungla, Lobos y Grate. Por ahora, la búsqueda de las autoridades se concentra en seis kilómetros entre Barrancas y Fonseca: los comandos de las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional tienen la seguridad de que, gracias a la presión ejercida, el padre Díaz permanece en Colombia.

De hecho, alrededor de 300 uniformados continúan sobrevolando la zona y llevando a cabo recorridos en motocicletas y camionetas blindadas para hallar al hombre y a sus secuestradores. Se prevé que en las próximas horas otros caninos que han integrado operaciones de rescate de personas en zonas selváticas se unan a las labores de rescate de Luis Manuel Díaz.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.