Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELECCIONES 2022

Así es el equipo de empalme designado por Gustavo Petro para trabajar con el de Iván Duque

El presidente electo llegará a la Casa de Nariño este 7 de agosto. Este es el equipo que designó para el empalme con Ivan Duque

Así es el equipo de empalme designado por Gustavo Petro para trabajar con el de Iván Duque
María Fernanda Cedeño
mafecedenob1
Actualizado a
BOGOTA, COLOMBIA - JUNE 19: Gustavo Petro, the leftist former mayor of Bogota, has been declared the winner of Colombia's presidential election in Bogota, Colombia, on June 19, 2022. Gustavo Petro, a current senator, defeated right-wing construction magnate Rodolfo Hernandez in Sunday's run-off election. Figures showed he took 50.5% of the votes, defeating his rival by more than 700,000 ballots to become Colombia's first left-wing leader. His running mate Francia Marquez, a single mother, and former housekeeper, will become the country's first black woman vice-president. (Photo by Juancho Torres/Anadolu Agency via Getty Images)
Anadolu AgencyGetty

Gustavo Petro llegará a la Casa de Nariño desde el 7 de agosto para posicionarse como el nuevo Presidente de Colombia. Este será el primer gobierno de izquierda que llegue al poder. De ahí la ardua tarea de realizar un empalme con el gobierno saliente, en cabeza de Iván Duque Márquez. El objetivo detrás de esta serie de reuniones es que el próximo gobierno cuente con la mayor cantidad de información disponible en el momento de su posesión y poder empezar a ejecutar las propuestas que planteó durante los meses de campaña.

El saliente Presidente, Iván Duque, ha expresado su deseo de realizar esta tarea de la manera más armónica y transparente posible.

Este es el equipo de trabajo que designó Gustavo Petro

El senador y mano de derecho en la campaña por la presidencia de Gustavo Petro, Armando Benedetti, anunció quienes harán parte de este equipo. “Gustavo Petro ha designado a Daniel Rojas, Carolina Corcho y Mauricio Lizcano como parte de la Comisión que hará el empalme con el gobierno del presidente Ivan Duque”

  • Daniel Rojas: Se desempeñó, durante los meses de campaña, como el líder programático de la campaña de Gustavo Petro. Aterrizó ahí por sus conocimientos económicos profundos y constituyó una red de expertos para diseñar el plan de Petro y Francia Márquez.
  • Carolina Corcho: Psiquiatra y activista, reconocida por hacer seguimiento a la Sentencia T- 760, es estudiosa en temas de salud y defensora del Derecho a la Salud.
  • Mauricio Lizcano: Es exsenador y fue parte de la Comisión de Paz del Congreso. Estuvo investigado en el escándalo del Cartel de la Toga, aunque la investigación fue archivada en 2021.

Por otro lado, los designados para el empalme por el Gobierno Duque son:

  • El ministro de Hacienda: José Manuel Restrepo.
  • La directora del Departamento Nacional de Planeación: Alejandra Botero
  • Víctor Muñoz: del Departamento Administrativo de la Presidencia.
  • María Paula Correa: Jefe de Gabinete de la Presidencia de Colombia

El ministro Restrepo, informó por medio de su cuenta de Twitter que, se acordó una reunión con la comisión de empalme designada por el Presidente Electo, para este viernes 24 de junio a las 10am en la Casa de Nariño.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?