Asesinato del fiscal Marcelo Pecci: cuántos han sido detenidos y qué ha dicho la fiscalía
Este 3 de junio, cinco personas fueron capturadas en Medellín y estarían vinculadas directamente con el crimen. Todos están siendo procesados en Cartagena.
El asesinato del fiscal paraguayo, Marcelo Pecci, en Cartagena el 10 de mayo tuvo un gran impacto en toda la región. Luego de que fuera asesinado en las playas de Barú por unos sicarios cuando estaba de luna de miel con su esposa, las autoridades buscaron a cinco sospechosos, cuatro hombres y una mujer, que sería los presuntos responsables del crimen.
El pasado 3 de junio, la Policía Nacional capturó a los sospechosos en Medellín en dos diferentes operativos. Estos fueron trasladados a Cartagena por avión y tuvieron que ser escoltados hasta la sede de la Fiscalía en el barrio Crespo, pues los implicados no fueron trasladados hasta los despachos judiciales del Centro Histórico, pues el juez 12 penal con funciones de garantías, que preside las audiencias, aseguró que uno de los capturados lo amenazó.
¿Cuántas personas han sido detenidas por la muerte de Marcelo Pecci?
En total, cinco personas fueron detenidas por las autoridades el pasado 3 de junio en Medellín. en dos diferentes operativos, ambos en la misma ciudad, la Policía capturó a Wendel Scott Carrillo, de nacionalidad venezolana; Francisco Galeano, Eiverson Zabaleta, Cristián Camilo Monsalve y Marisol Londoño.
En la audiencia que se llevó a cabo en la ciudad de Cartagena, cuatro de los cinco sospechosos aceptaron los cargos que le imputó la Fiscalía General, incluyendo tráfico, homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado. El único que no aceptó los cargos fue Francisco Luis Correa, quien habría sido el ‘cerebro’ del crimen.
¿Qué ha dicho la Fiscalía?
La Fiscalía General de la Nación, en la audiencia que se lleva a cabo en Cartagena, informó sobre los roles de cada uno de los capturados. Marisol Londoño Bedoya y Cristian Camilo Monsalve Londoño se habrían hospedado en el hotel Decameron de Barú para hacer la marcación del fiscal Pecci y así poder informarle a los sicarios cuando estuviera en la playa.
Wender Stik Scoot Carrillo habría sido uno de los que llegó a la playa en la moto acuática junto a otro hombre, que todavía buscan las autoridades y que habría accionado el arma de fuego contra el paraguayo.
Eiversón Adrián Zabaleta habría sido el encargado de manejar la moto acuática para transportar a los sicarios hacia y fuera del lugar de los hechos. Por su parte, Francisco Correa Galeano, fue el supuesto coordinador y financiador del plan criminal.