Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIÓN

Aniversario del Paro Nacional hoy en Cali: medidas, horarios y eventos más destacados

Este 28 de abril se conmemora un año, del día en el que inició un estallido social a causa de la reforma tributaria. Estas son las medidas en Cali.

Actualizado a
Consulte todo lo relacionado con el Paro Nacional en Colombia, durante la jornada del 10 de junio. Así fueron las protestas, bloqueos y marchas en el país.
Vizzor ImageGetty Images

Algunos días atrás la Policía Nacional y la Alcaldía de Cali realizaron un consejo extraordinario de seguridad para crear estrategias que garanticen la seguridad de la ciudadanía en lo que podría ser una nueva jornada de manifestaciones este jueves 28 de abril. Tras un año del estallido social, en el que la capital del Valle fue epicentro de protestas, las autoridades asignaron refuerzos policiales para evitar cualquier desmán en la conmemoración de ese suceso.

Precisamente el viceministro de Defensa, Jairo García, tuvo presencia en el consejo de seguridad y mencionó que las autoridades se preparaban para velar por el orden público. Tal como declaró el funcionario, la decisión de reforzar la Fuerza Pública en la ciudad se tomaba para “enviar un mensaje a todos los vallecaucanos desde el nivel nacional, que vamos a estar acompañando el desarrollo de estas actividades, que garantizamos la seguridad y la tranquilidad en todo el departamento”.

De acuerdo con los informado por las autoridades, son 5.000 policías los encargados de garantizar la seguridad en la ciudad, ya que desde otros municipios y ciudades llegarían 2.500 uniformados para apoyar al plantel de la capital del Valle.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana del Valle, Wálter Camilo Murcia, expresó que para este 28 de abril “se garantizará la normalidad en el comercio, en las actividades cotidianas de todos los vallecaucanos y, por supuesto, el acompañamiento a esa protesta social pacífica que tiene amparo constitucional”.

¿Qué eventos habrá en Cali?

Pese a que distintos medios y personas en redes sociales han difundido una información sobre supuestos puntos de concentración en Cali para conmemorar lo ocurrido hace un año, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informó que dicha convocatoria es falsa.

“Aclaramos que este mensaje que está circulando sobre puntos de concentración en Cali para el 28/04/22 es falso. Es información del año pasado. Invitamos a la ciudadanía a confirmar cualquier información con fuentes oficiales”. expresó la entidad.

Sin embargo, según información de Caracol Radio, este jueves la Policía hará constante patrullaje en la ciudad, realizando controles en las vías para garantizar un buen flujo en la movilidad. Además, destaca que el helicóptero “Halcón” Bell 407 y los drones sobrevolarán la ciudad durante todo el día monitereando la situación en puntos como Sameco y Puerto Rellena, entre otros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?