Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Agreden a Juan Guaidó en un acto político: dónde ha sido y qué ha pasado con los agresores

El hecho ocurrió el pasado sábado en el estado de Cojedes, al oeste de Venezuela. Al dirigente lo increparon y Estados Unidos junto a la OEA reaccionaron.

Actualizado a
FILE PHOTO: Venezuelan opposition leader Juan Guaido speaks during an interview with Reuters, in Caracas, Venezuela January 24, 2022. REUTERS/Leonardo Fernandez Viloria/File Photo
LEONARDO FERNANDEZ VILORIAREUTERS

Juan Guaidó recibió agresiones el sábado en Cojedes, Venezuela, en un restaurante. Los hechos causaron impacto a nivel internacional y el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, fue el primero en rechazar las acciones en contra del dirigente. “Profundamente preocupado”, publicó.

El dirigente opositor fue increpado por varias personas que estaban en el mismo restaurante en el que departía Guaidó, quien tuvo que abandonar en medio de los empujones que recibió. “Condenamos esta escalada de actos de violencia, acoso e intimidación contra el presidente interino Juan Guaidó y contra todos quienes defienden la democracia”, publicó Blinken.

No fue la primera vez que el dirigente fue agredido, hace menos de dos semanas también había sido víctima de otros agresores. El secretario de la OEA, Luis Almagro se unió a las voces de rechazo por lo sucedido. “Su integridad física debe ser respetada. Repudiamos cualquier forma de violencia y de persecución política ejecutada por la dictadura”.

¿Qué ha pasado con los agresores de Juan Guaidó?

La Asamblea Nacional de Venezuela publicó un comunicado en el que rechaza los hechos y asegura que fue un “ataque coordinado desde Miraflores”, que “no solo puso en juego la vida e integridad física del Presidente Guaidó y su equipo de colaboradores, sino que es un ataque contra toda la dirigencia política democrática en Venezuela”.

La tensión ha vuelto a territorio venezolano entre opositores y el Gobierno de Nicolás Maduro. Los agresores no fueron capturados y el dirigente manifestó que. “No nos van a sacar de las calles, vamos a honrar nuestro compromiso de lograr elecciones libres. Sigo adelante, de ninguna manera vamos a retroceder”.