Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PROGRAMAS SOCIALES

Ingreso Solidario: cómo saber si soy beneficiario y fechas clave de junio

Todas las noticias y novedades de este programa del gobierno para el mes de junio de 2022. Así podrás saber si tienes derecho a este subsidio.

Actualizado a
Fechas clave y noticias del Ingreso Solidario en junio de 2022
COLPRENSA

El Ingreso Solidario es uno de los programas sociales más importantes del Gobierno Nacional para las familias en condición de vulnerabilidad o pobreza extrema. Fue creado por la crisis económica que trajo la pandemia del COVID-19 en el 2020 y está confirmado para seguir llegando a esos más de 4 millones de hogares hasta diciembre de este año 2022.

“El programa priorizará a los hogares registrados en condición de pobreza extrema en Sisbén IV (Grupo A). Esta focalización permitirá que al menos el 30% de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar”, dice el Departamento Prosperidad Social, encargado de entregar el Ingreso Solidario en Colombia.

¿Cómo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

Nigún colombiano se puede inscribir al Ingreso Solidario, no existen inscripciones ni sorteos para hacer parte de este programa social. La selecciones de los hogares beneficiarios se hizo a través de la información registrada en el Sisbén y de otras bases de datos como PILA y pensionados. Las personas que reciben otras ayudas económicas del Gobierno no hacen parte de Ingreso Solidario.

Para saber si eres beneficiario o no del Ingreso Solidario, deberás ingresar a la página web: ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y en la parte superior derecha dar click en ‘consulta de beneficiarios’. Allí tendrás que poner tus datos: tipo y número de documento, primer nombre y primer apellido, y la fecha de expedición del documento de identidad. Al dar clik en consultar saldrá la información exacta.

Fechas claves de junio y julio del Ingreso Solidario

Este programa del Ingreso Solidario se comenzó a pagar de manera bimensual, el pago del ciclo mayo-junio ya se hizo entre el 19 de mayo y 6 de junio. El siguiente será el de julio-agosto y está programado para pagarse en la tercera semana del mes de julio.

Durante estos días de junio, Prosperidad Social está realizando en diferentes partes del país jornadas de bancarización para los beneficiarios del Ingreso Solidario que no tienen una cuenta de banco para recibir sus pagos. Debes estar pendiente de las redes sociales de Ingreso Solidario para actualizarte con estas jornadas y otras novedades.

  • Cuarto pago correspondiente al bimestre de los meses de julio y agosto: Tercera semana de julio.
  • Quinto pago correspondiente al bimestre de septiembre y octubre: Segunda semana de septiembre.
  • Sexto pago correspondiente a los bimestre de noviembre y diciembre: Segunda semana de noviembre.
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?