INTERNACIONAL

¿Adiós a la visa? Acuerdos comerciales con China acercan posibilidades de poder viajar sin necesidad de este trámite

El gobierno chino indicó que esta nueva medida entrará en vigor el próximo 1 de junio del presente año y la duración de tránsito será de 30 días.

Visa americana gratis
Paula Camila Molano
Comunicadora Social y Periodista del Politécnico Grancolombiano, con énfasis en Periodismo. Estuvo en Caracol Radio en deportes como practicante en 2023 e ingreso a Diario AS en 2024. Le apasiona el deporte, el fútbol y el tenis.
Actualizado a

La República Popular de China dio a conocer la exención de la visa para cinco países de Sudamérica con el objetivo de que los ciudadanos puedan viajar al país asiático sin necesidad de este documento, no menor a 30 días. Dentro de las naciones no se encuentra Colombia, a pesar del acuerdo que se firmó con el ingreso a la Ruta de la Seda.

Esta medida durará un año y entrará en vigor el 1 de junio del presente año y finalizará el 31 de mayo del 2026. Los países sudamericanos beneficiados son Brasil, Argentina, Chile, Perú y Uruguay.

Lin Jian, ministro de Exteriores chino, explicó que esta medida será implementada para aquellos que viajen con motivo de negocios, turismo, visitar a familiares y amigos, visitas de intercambio o tránsito de menos de 30 días.

Gobierno colombiano firmó el ingreso a la Ruta de la Seda de China

El pasado 14 de mayo, la canciller colombiana, Laura Sarabia, firmó el ingreso a la Ruta de la Seda. Este proyecto tiene como objetivo articular sus acciones conjuntas en favor de la economía, la ciencia, el comercio, entre otros.

Entre los objetivos que quedaron establecidos en el acuerdo están el fortalecimiento de los vínculos económicos y políticos entre las dos naciones, diversificar e incrementar las exportaciones colombianas y productos agropecuarios que cumplan con requisitos sanitarios, promover la cooperación cultural, educativa y deportiva, entre otros.

Noticias relacionadas

“Esto no se trata de un capricho de este Gobierno, no se trata de impulso, sino que se trata de un propósito de Estado (...) Este plan de acción que se acaba de firmar, cuya gestión depende de este y de los gobiernos venideros. Acá no se trata de un tratado de libre comercio que nos imponga condiciones, se trata de abrir un canal de comunicación”, explicó el viceministro de Asuntos Multilaterales.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en Actualidad