INTERNACIONAL

Adiós a Estados Unidos: colombiana abandona el país norteamericano y vuelve a casa dedicándole estas últimas palabras

La joven tuvo múltiples trabajos en norteamérica y, luego de permanecer tres años lejos de su familia y de las tradiciones de su país, regresó a Colombia.

Victoria Fonseca
Profesional en Periodismo y Opinión Pública egresada de la Universidad del Rosario, apasionada por la redacción y la locución radial.
Actualizado a

A causa de las políticas adoptadas por el Gobierno de Donald Trump, en los últimos meses se ha registrado un fenómeno migratorio inverso en el que el flujo de extranjeros que permanecían en Estados Unidos de manera irregular han tomado la decisión voluntaria de regresar a sus países de origen.

Por ello, centenares de ecuatorianos, venezolanos, colombianos, peruanos y chilenos han abandonado sus trabajos y las vidas que han construído en norteamérica para volver a sus países y reencontrarse con sus familiares. Este éxodo, que está influenciado por las labores de las autoridades migratorias, es cada vez más común.

Joven se hace viral por regresar a Colombia

En medio de este panorama, una joven colombiana que permaneció en Estados Unidos durante tres años se viralizó en redes sociales luego de anunciar que regresaría a su país de origen. Victoria Fonseca, como es conocida la joven en sus redes sociales, contó cómo fue su experiencia en ese país.

“No puedo creer que esta sea mi última chamba. Estoy entre nerviosa, emocionada y un poquito triste. Este fue mi segundo trabajo como mesera de restaurante. Y aunque al principio tenía miedo, hoy sólo siento agradecimiento. Cada turno, cada cliente y cada momento difícil me hicieron más fuerte”, aseguró la mujer por medio de un video publicado en su cuenta de TikTok.

Según las declaraciones de Victoria, esta mezcla de emociones es producto del agradecimiento por el tiempo que vivió en ese país. Entre tristeza y alegría reveló que extrañaría a sus compañeros de trabajo que la acompañaron durante los últimos meses mientras ejercía funciones de mesera en un restaurante.

“Sé que voy a extrañar todo. Los chismes y las risas con mis compañeros, los días bueno y también los días malos. Hoy me despido con el corazón lleno de recuerdos de amistades que voy a extrañar y de una versión de mí que jamás imaginé. Dejarlo atrás no es fácil, pero sé que todo lo que viví aquí valió la pena. Ahora me toca cerrar este capítulo y volver a casa”, añadió la joven colombiana.

Así fue el regreso a Colombia

Victoria, que volvió a su país en compañía de su mascota en marzo de este año, ha compartido por medio de sus redes sociales cómo fue su regreso y el reencuentro que ha tenido con su familia y seres queridos. De hecho, reveló que sorprendió a su mejor amiga con una visita inesperada después de tres años sin verla.

Noticias relacionadas

“Vivir en Estados Unidos como inmigrante significa que cada día es un reto. Nos toca empezar desde cero adaptándonos, aprendiendo, cayéndonos y volviéndonos a levantar. Son años de esfuerzo, de silencios llenos de sueños y de pequeñas victorias que nadie vio. Cada trabajo me enseñó a ser más fuerte, más agradecida y más soñadora”, explicó Victoria, quien tuvo múltiples trabajos como cajera, laundry, aseadora, bartender, repartidora, promotora de eventos, publicista, niñera, cuidadora de mascotas y mesera.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Actualidad

Lo más visto

Más noticias