Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Blanco-Lillo, una relación fría que tampoco se daría en Nacional

El volante, que podría salir de Nacional por disposición del nuevo DT, no fue del gusto del español en Millonarios y tras un semestre sin protagonismo, se fue a Moldavia en 2014.
Santa Fe-Millonarios: Final Liga Águila II-2017

MedellínActualizado a
Blanco-Lillo, una relación fría que tampoco se daría en Nacional
DIARIO AS

La versión de una posible salida de Elkin Blanco sacudió este miércoles las redes sociales. La afición visualiza a Atlético Nacional en este nuevo ciclo con el mediocampista de 28 años, que terminó el semestre como titular indiscutido por su gran nivel y como pieza importante en la consecución del título de la Liga I-2017. 

El chocoano llegó con bajo perfil y algo de resistencia. Debió esperar su momento. Y cuando se apropió de la metodología del club empezó a tomar un rol protagónico hasta el punto que le sacó el puesto a Diego Arias, otro de los pilares en la última fase de la era Rueda.

Así, se ganó a pulso la simpatía de lo seguidores verdolagas que lo vieron disfrutar como a nadie el título 16 de Nacional en Liga, luego de ser muy influyente en los dos choques ante Cali en la final y de luchar contra los silbatos. "Venía trabajando y teniendo paciencia. Dios me dio la bendición y terminé siendo titular en la final. Sabía que tenía que dar todo en el terreno", dijo el volante en su momento.

Blanco se perfilaba para el 2017-II como integrante de esa columna vertebral del equipo que inicia con Franco Armani y continúan con Alexis Henríquez, Macnelly Torres y Dayro Moreno. Sin embargo, su historia con el campeón llegaría a su fin con la designación de Juan Manuel Lillo como nuevo entrenador, quien no lo tendría en sus planes, según información de El Alargue de Caracol Radio.

En su etapa con Millonarios, el español no tuvo en cuenta al jugador nacido en Acandí. Apenas jugó 230 minutos y cuatro partidos durante el semestre que lo dirigió. Esa poca continuidad lo obligó a emigrar al fútbol de Moldavia en junio de 2014 para jugar con el FC Sheriff, club al que llegó a préstamo por un año.

El mediocampista actuó con el Azul de Lillo ante Envigado (29'), La Equidad (90'), Nacional (21') y Huila (90'). En la mayoría de los compromisos en ese primer semestre de 2014, Blanco perdió el pulso por el puesto con jugadores como Fabián Vargas y el camerunés Modeste M'bami, una de las contrataciones polémicas del entrenador vasco.

Esa historia, que está cerca de repetirse en Nacional, la recordó el volante Jhonny Ramírez con mensajes en su cuenta de Twitter cuando entró en una conversación entre aficionados y periodistas que hablaban de la llegada de 'Juanma' Lillo a la escuadra verdolaga tras la salida de Reinaldo Rueda.

"Sabe cuál es el detalle? Que también saco a su nuevo amor de @MillosFCoficial, ese año no le servíamos ni blanco, ni yo (sic)", posteó Ramírez sobre Lillo y su excompañero.
Asimismo, el volante destacó en la misma red social al DT español: "A pesar de q fue el técnico q me saco de @MillosFCoficial, consideró q es un técnico con mucho conocimiento y q en algún momento va triunfar (sic)".

Por ahora, la versión que aleja a Blanco de Nacional no tiene nada contenta a la afición que de entrada tiene dudas de la gestión del nuevo dueño del banquillo verdolaga. Lo único claro es que los jugadores que no continuarán fueron notificados por el gerente de planeación y desarrollo deportivo, Víctor Marulanda, quien está en la labor de ubicarlos en otros clubes.

No contar con el centrocampista chocoano sería la primera determinación impopular de Lillo. Y no será fácil reemplazarlo después del entendimiento que logró con la plantilla y el rendimiento que mostró este año en los 1293 minutos que registró en el Apertura y los 116 minutos que actuó en los torneos internacionales.

"Me pueden criticar por todo lo que quieran menos por la actitud. Siempre la voy a tener. Le demostré a más de uno que decía que no podía ser titular… ahí está", declaró Blanco tras salir campeón con Nacional.