Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético Nacional

Nacional confirma a Christian Mafla y Gustavo Torres


Nacional - Envigado en vivo online: Liga Águila II

MedellínActualizado a
Nacional confirma a Christian Mafla y Gustavo Torres
Colprensa

Los trabajos intensos en las oficinas de Atlético Nacional en los últimos días empiezan a arrojar noticias sobre el equipo que empezó a confeccionar la comisión técnica con el visto bueno del entrenador español Juan Manuel Lillo, que inició oficialmente este miércoles su era con el campeón.

A la salida de Farid Díaz al Olimpia de Paraguay y de Alejandro Bernal al América de Cali se sumó la confirmación de la llegada del lateral Christian Mafla (Bucaramanga) y del delantero Gustavo Torres (Quindío).

El gerente de planeación y desarrollo deportivo de Nacional, Víctor Marulanda, reveló que "está hecho lo de Gustavo y lo de Cristian", las primeras caras que suma el equipo para el segundo semestre de 2017.

Agregó que Mafla tenía la posibilidad de ir al fútbol internacional luego de terminar su vínculo con Bucaramanga, pero "nos lo ofrecieron la semana pasada. Se lo pusimos en un listado al 'profe' y dio el OK. Eso fue el viernes o sábado. Ya podemos decir que llega".

El dirigente no se refirió puntualmente a la gestión por los jugadores Santiago Montoya y Ómar Albornoz, pero manifestó que aún "hay unas conversaciones con la gente del Tolima" por esos dos jugadores.

De la versión que acercaba al delantero argentino Jonathan Fabbro fue tajante al señalar: "no hay absolutamente nada". Sin embargo, reveló que en esa posición "se podrán estar revisando temas".

Asimismo, están "en evaluación" el tema de Sherman Cárdenas que está adelantado la terminación de su contrato con el Victoria en el fútbol brasileño.

Marulanda, que aseguró que Nacional no está buscando refuerzos en el exterior, subrayó que para este semestre habrá una "salida considerable de futbolistas", pues no tener torneos internacional obliga a reducir la nómina (33 jugadores), todo ello con el aval de Lillo, quien fue "respetuoso" con esa consideración de la comisión técnica.

"El profesor no quiso tomar partido por respeto", dijo el directivo, y señaló que "Nacional está en un plan de renovación, uno mismo lo palpa (…) Esperamos tener un equipo muy competitivo con una nómina cercana a los 25 jugadores".

Entre las salidas confirmadas también figuran Cristian Bonilla y Francisco Nájera, jugadores que estará con La Equidad de Luis Fernando Suárez. En ese listado de posibles bajas figuran nombres como Cristian Dájome, Juan Pablo Ramírez, Jhon Édison Mosquera y Daniel Lloreda, además de los extranjeros Mariano Vázquez, Óscar Franco y Roderick Miller.

"De esa lista tentativa, tenemos más del 50% ubicado. Falta hacer documentación, exámenes y los pagos", acotó el gerente.

Reveló que Rescaldani termina contrato con Talleres de Córdoba y "hay unas posibilidades de un nuevo préstamo". En cuanto al paraguayo Franco dijo que hay opción en equipos de su país. Y en el tema de Vázquez contó que tiene dos o tres posibilidades en el fútbol colombiano.

Sobre el futuro de Miller indicó que avanzan las conversaciones con el Saprissa sin llegar a acuerdos en la parte económica. "Estoy hablando con Paulo Wanchope. Vamos a esperar si termino de organizar situaciones", agregó.

Marulanda manifestó, respaldado por el discurso que entregó Lillo en su presentación sobre si interés en las divisiones menores, que van a estar muy cerca de la cantera y a mirar que jugadores del fútbol formativo para subir algunos prospecto que pueden empezar a crecer con el equipo profesional.