Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA SUDAMERICANA

La conexión Robayo-Patriotas-Corinthians

El volante, anunciado recientemente como refuerzo de Patriotas, comandará el medio campo del equipo boyacense en el juego de ida de la Fase II de la Copa Sudamericana.

Tunja (Colombia)Actualizado a
La conexión Robayo-Patriotas-Corinthians
Patriotas FC

Este miércoles Patriotas Boyacá disputa el partido más importante de su historia. Recibe a Corinthians en el renovado estadio La Independencia, en el partido de ida de la Fase II de la Copa Sudamericana.

En Tunja no se habla de otro tema que del encuentro futbolero. No solo por tratarse del segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol, sino por la calidad y categoría de rival. Desde que Gremio y Universidad de Chile visitaron a Chicó en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2009, la ciudad no recibía un club de tanta envergadura.

El Timao, como se le conoce al popular conjunto paulista, es el segundo club internacional que enfrentará Patriotas en toda su historia. El primero fue Everton de Chile, en la ronda anterior de esta Copa. Sin embargo, dentro de la plantilla boyacense hay un futbolista que ya jugó contra el líder del Brasileirao 2017.

Se trata de Rafael Robayo, el principal refuerzo del equipo para la segunda parte de la temporada, quien vistiendo la camiseta de Millonarios enfrentó a Corinthians en la fase de grupos de la Libertadores 2013. Fue el 27 de febrero en el estadio Pacaembú, por la segunda fecha del Grupo 5. El volante bogotano fue titular y jugó 65 minutos (fue sustituido por 'Ganiza' Ortiz) en la derrota 2-0 de los azules. 

Robayo comandará el medio campo de Patriotas, que espera sacarle provecho a la altura para obtener una victoria y soñar con los octavos de final de la Sudamericana.

Corinthians, que ya se encuentra en el país y este martes en la noche realizará el reconocimiento de la cancha del estadio La Independencia, tendrá las bajas por decisión técnica de Jadson, Maycon y Jó (goleador del equipo en la liga local con cinco tantos).     

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: Miércoles 28 de junio de 2017
Ciudad: Tunja
Estadio: La Independencia
Hora: 7:45 pm (COL)
TV: Fox Sports

Patriotas: Villete; Murillo, Arboleda, Cabezas, Carreño; L. Vásquez,Robayo; Mosquera, O. Vásquez, Gómez; Ibargüen
DT: Diego Corredor

Corinthians: Cássio, Fagner, Balbuena, Pablo, Moisés, Gabriel, Camacho; Marquinhos Gabriel, Rodriguinho, Romero y Kazim
DT: Fábio Carille

¿Quieres conocer la clave del éxito de LaLiga? AS Colombia te invita al “Encuentro con los Ases de LaLiga” con Fernando Morientes, Christian Karembeu, Gaizka Mendieta y Fernando Sanz. Regístrate aquí