Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Benedetti, Mosquera y Cuesta, los consolidados del FPC

Los jóvenes jugadores del Deportivo Cali, Millonarios y Nacional lograron consolidarse en los esquemas tácticos de los equipos logrando grandes presentaciones y siendo fundamentales.

Actualizado a
Benedetti, Mosquera y Cuesta, los consolidados del FPC
Sebastián LealAS Colombia

Las nuevas joyas del fútbol colombiano lograron consolidarse en sus equipos y ser parte fundamental en su esquema táctico. Benedetti con 20 años, Santiago Mosquera con 22 y Carlos Cuesta con 18 fueron protagonistas con sus goles, personalidad, seguridad e ideas.

Estos tres jugadores revelación en la Liga Águila, hacen ilusionar con un futuro prometedor, fueron figuras en las finales del fútbol colombiano y por eso en AS Colombia hacemos un balance de cada uno de ellos.

Nicolás Benedetti - Deportivo Cali

El volante del Deportivo Cali fue importante en el semestre para el Deportivo Cali, por su claridad de juego y por siempre buscar la asociación con sus compañeros. Aunque en mitad de semestre tuvo un bajón en su rendimiento, en la parte final, tomó el protagonismo. Por sus piernas siempre pasaron las opciones más claras del Deportivo Cali. Un volante completo, una joya que ilusiona con sus remates de media distancia, su juego en corto buscando el compañero y con la pelota al pie en velocidad. 

Su ausencia en la final del fútbol colombiano ante Nacional en el partido de vuelta, hizo que el Cali no tuviera alguien que manejara los tiempos o que buscará hacer algo diferente, eso que solo tienen los cracks. 

Números de Benedetti en el Cali

1335 minutos

21 partidos jugados

14 partidos titular

4 goles

Santiago Mosquera - Millonarios

El nacido en Buenaventura, tierra de futbolistas con calidad en Colombia, salió de la cantera de Millonarios. Logró enamorar a un público exigente como el de Millonarios con su gambeta, remate de media distancia y claridad por las bandas. Al finalizar el partido con Nacional, el técnico del equipo bogotano, Miguel Ángel Russo, afirmó que Mosquera fue una de sus apuestas del torneo y que su talento hizo que se pudiera consolidar en el equipo titular. 

El extremo de 22 años se volvió titular indiscutido. En la parte final explotó y en la semifinal ante el equipo Atlético Nacional jugó un gran partido. Farid Díaz, Henríquez y Bocanegra sufrieron a la nueva joya de Millonarios.  

Números de Santiago Mosquera en Millonarios

1400 minutos

21 partidos jugados

16 partidos titular

4 goles

Carlos Cuesta - Nacional 

El central del futuro. El joven de 18 años se logró consolidar al final del semestre en el esquema táctico de Nacional. En la rueda de prensa previa a la final entre Atlético Nacional y Deportivo Cali, Reinaldo Rueda afirmó que Cuesta daba más tranquilidad que los defensores veteranos. Va bien por arriba y tiene algo fundamental para estar en la zaga defensiva del equipo verde, saber jugar bien con los pies, el primer toque fundamental para la salida de Nacional. 

Números de Carlos Cuesta en Nacional

929 minutos

11 partidos jugados

10 partidos titular