Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

¿Cuándo fue la última vez que Nacional remontó un 2-0?

Solo una vez en los últimos 30 años, El Verde ganó una serie en el Atanasio Girardot tras perder 2-0 el partido de ida. El rival fue el Deportivo Cali...

BogotáActualizado a
¿Cuándo fue la última vez que Nacional remontó un 2-0?
Colprensa

Para ser campeón y alcanzar la estrella 16, Nacional tiene dos opciones: vencer por dos goles al Deportivo Cali (2-0, 3-1, 4-2...) y ganar por penales o conseguir una victoria en los 90 minutos por tres o más tantos de diferencia. No hay más alternativas. 

Con ese panorama, la pregunta es: ¿Cuándo fue la última vez que El Verde remontó un 2-0? Si hablamos de en un mismo partido, fue el pasado 3 de junio en la vuelta de la semifinal de la Liga Águila. Jaguares sorprendió y comenzó ganando 0-2, pero un doblete de Dayro y un tanto de Arley Rodríguez pusieron el encuentro 3-2 y confirmaron el tiquete semifinalista.

Algo parecido sucedió en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. Rosario Central ganó la ida 1-0 y comenzó ganando 0-1 la vuelta en el Atanasio. En el minuto 8 del primer tiempo, la serie iba 2-0 a favor de los argentinos. Después de los goles de Macnelly, Guerra y Berrío, el equipo logró una remontada memorable y avanzó a la semifinal.

LA ÚLTIMA REMONTADA DE NACIONAL TRAS PERDER LA IDA 2-0

Ocurrió en la segunda fase de la Copa Sudamericana 2014. Enfrentó al General Díaz de Paraguay, perdiendo 0-2 el primer partido en Medellín. La vuelta se jugó en el estadio General Adrián Jara de Luque y Nacional se impuso por marcador de 1-3, avanzando a los octavos de final por marca un gol más de visitante que su rival.

La última vez que lo hizo en el Atanasio Girardot fue en la ronda preliminar de la Copa Sudamericana, y justamente contra el Deportivo Cali. En el Pascual Guerrero perdió 2-0 y en la vuelta ganó por el mismo marcador, llevando la definición hasta los penales, en donde se impuso 6-7 para pasar a la primera fase del torneo.  

Algo parecido sucedió en la final de la Copa Libertadores 1989, cuando perdió 2-0 contra Olimpia en Asunción. En la vuelta, en Bogotá, consiguió el triunfo por el mismo marcador y después ganó por penales.

Conclusión: Nacional nunca ha remontado una serie en torneos cortos del FPC, tras perder 2-0 el partido de ida.

¿CÓMO LE FUE  A NACIONAL EN LAS ÚLTIMAS SERIES CON DERROTA 2-0 EN LA IDA?

La última vez que Nacional perdió 2-0 el partido de ida de una serie fue en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 (contra Emelec en Guayaquil). En Medellín El Verde se impuso 1-0, pero no le alcanzó y quedó eliminado.

En los cuartos de final de la Libertadores 2014, perdió 0-2 el primer juego en el Atanasio contra Defensor Sporting, que también ganó (1-0) en casa y siguió su camino.

También, en la tercera fase de la Copa Colombia 2008, Expreso Rojo derrotó 2-0 a Nacional, que en casa lo venció 1-0 en el Atanasio pero no le alcanzó para clasificar.