Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ÁGUILA

Cali vs. Nacional, una final de locales invictos

El duelo de verdes por el título además enfrenta a los únicos equipos que no han perdido en casa durante el primer semestre de la Liga Águila.

Actualizado a
Cali vs. Nacional, una final de locales invictos
Colprensa

Deportivo Cali y Atlético Nacional clasificaron a la final de la Liga Águila I-2017 tras superar en semifinales a América de Cali y Millonarios respectivamente, cada uno cerrando su serie en condición de local y sacando la ventaja en su cancha.

Cali y América igualaron sin goles en el juego de ida sin público en el Pascual Guerrero, pero en el partido de vuelta en Palmaseca el local se impuso 2-0 con goles de Nicolás Benedetti y Luis Orejuela. Por su parte, Nacional igualó 0-0 con Millonarios en El Campín de Bogotá y ganó por la mínima diferencia en la vuelta en el Atanasio Girardot con gol de Dayro Moreno en el cierre del partido.

La fortaleza en cancha propia de los clasificados a la final no se dio solo en esta fase, son los únicos equipos que no han perdido en condición de local durante este campeonato.

Deportivo Cali

En la fase de todos contra todos obtuvo 20 puntos en Palmaseca de los 30 totales para clasificar en la sexta posición a los playoffs. En su cancha ganó cinco partidos y empató otros cinco, anotando 18 goles y recibiendo 6.

En los cuartos de final superó 4-1 a Independiente Medellín por la ida y aunque el equipo paisa ganó la vuelta 3-1 en el Atanasio Girardot, no le alcanzó para quitarle la clasificación al Deportivo Cali.

En la reclasificación Cali es cuarto con 37 puntos, 26 de ellos obtenidos en Palmaseca, y tiene un rendimiento del 72.2% en casa.

Atlético Nacional

Registró un nuevo récord de puntos en el todos contra todos desde la implementación de los torneos cortos en Colombia. Sumó 49 unidades, 26 de ellos oficiando como local, y perdió el invicto en la fecha 20 (última de esa fase) ante Independiente Medellín. En casa ganó ocho partidos y empató dos, marcando 18 goles (los mismos del Cali), pero recibiendo solo 4.

Sus series de playoffs de este campeonato las ha definido en el Atanasio Girardot. En cuartos de final venció 3-2 a Jaguares, al que le había ganado 1-3 en la ida en el Jaraguay de Montería.

El equipo verdolaga es líder de la reclasificación con 59 puntos, 32 de ellos obtenidos en casa, y tiene un rendimiento del 88.8% en condición de local.

El juego de ida de la final será este miércoles 14 de junio a las 7:00 p.m. en el estadio de Palmaseca y la vuelta en el Atanasio Girardot se jugará el próximo domingo 18 a la misma hora.

Retransmisión del partido de ida de la Final de la Liga Águila:  Cali-Nacional