Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Russo: “Me voy entero a jugar la revancha como corresponde”

"Comer, dormir y recuperar", son las claves del técnico de Millonarios para ganarle el domingo a Nacional en el Atanasio y avanzar a la final.

BogotáActualizado a
Russo: “Me voy entero a jugar la revancha como corresponde”

En rueda de prensa al término del empate entre Millonarios y Nacional en el juego de ida de la semifinal, el profesor Miguel Ángel Russo explicó por qué no se pudo sacar ventaja en condición de local.  

Balance: “Millonarios hizo un buen partido. Obligó, buscó, también el rival juega. Son 180 minutos que hay que saberlos jugar, tuvimos un día menos de descanso que a esta altura y en este momento se siente. Ahora hay que ir a recuperar, buscando lo mejor, pero estoy contento por los jugadores. Hicimos un gran partido y merecíamos algo más. No recuerdo alguna situación del rival”.

¿Por qué sacó a Hárold Mosquera?: “Hay algo que tienen que entender: yo estoy todos los días con los jugadores. Cuando hago algo, es con total convencimiento y pensando lo que hago”.

Resultado corto: “Siempre hablamos de 180 minutos, nunca de 90. Así hubiéramos ganado, sería lo mismo. Tenemos que tener temple y tranquilidad. Sabíamos, de antemano, que enfrentábamos a un rival difícil”.

Lo que le gustó: “Quedé con una muy buena sensación. Felicité a los jugadores porque hicieron un gran esfuerzo. Nos faltó el gol, que es lo más difícil de conseguir ante un rival de categoría. Por eso me llevó una sensación buena de mi equipo, cometimos pocos errores, o a lo mejor los errores son normales en los últimos 20 o 30 metros. Si yo vengo a jugar una serie y creo que la voy a definir 3 a 0 de local me estoy mintiendo a mí mismo. Me hubiera gustado ganar, pero me voy entero a jugar la revancha como corresponde”. 

La búsqueda de la pareja ideal en ataque: “Del medio para adelante hay que encontrar los momentos y las formas. No es fácil jugar al ritmo y la intensidad que nosotros queremos y buscamos. Con la gente que tengo adelante estoy muy conforme, espero lo mejor de ellos”.

La ausencia de Henry Rojas: “Tenemos que tener la entereza y la capacidad anímica de superarlo. Yo creo que Millonarios hizo un buen partido y mereció llevarse algo más. No se dio, son 90 minutos de nuevo, donde el rival también juega y es difícil”.

La revancha en Medellín: “Hay que prepararse y estar preparado para eso. Empezaremos a trabajar en el partido del domingo. Hay que pedir tranquilidad y definición en los últimos 20 metros,  quizás es lo más difícil que se necesita en el fútbol. Tenemos chicos jóvenes, pero estoy sereno para todo lo que viene. Confío mucho en ellos”.

Lesión de Mackalister: “Tenía una molestia, pero jugó y al final estuvo los 90 minutos. Pateó la primer pelota y nada más. De acuerdo a lo que teníamos, el trabajo del medio campo fue muy importante. Mackalister fue muy importante”.

La fórmula para llegar bien el domingo: “Hay que comer, dormir y recuperar. Se necesita mucho trabajo táctico y hablar mucho. Son partidos lindos para jugar, somos un rival duro, cada vez estamos más sólidos y buscaremos lo mejor. Sabemos que en este tipo de fases no hay errores, mucho más con el rival que nos tocó. En esta etapas es suerte y verdad, no hay otra manera de encararlo”.