Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS - NACIONAL

Millonarios lo intenta pero empata con Nacional en Bogotá

El equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 ante su rival histórico en la ida de las semifinales de Liga Águila. Franco Armani impidió la celebración azul
Millonarios - Deportivo Lara en vivo online: Copa Libertadores

BogotáActualizado a
Millonarios lo intenta pero empata con Nacional en Bogotá
Sebastián Leal

Ambiente de fiesta, ambiente de semifinal del fútbol colombiano. Los dos equipos mostraron que en su módulo de juego son diferentes y quizás por eso el encuentro se hizo parejo. Nacional apuntó al juego colectivo, a la paciencia y a aguantar a Millonarios que siempre buscó el contragolpe y la velocidad de sus extremos.

En El Campín se vio el juego colectivo del equipo verde vs. el juego vertical de Millonarios. Reinaldo Rueda salió con Mateus Uribe en su posición natural de '8', siempre que la agarró pudo crear peligro, fue el mejor de Nacional junto con Ibargüen que bajó para buscar más la pelota y llevarla al arco de Vikonis. En Millonarios el de siempre. Duque que regresó a la titular del equipo azul mostró de nuevo su categoria. Un jugador completo, le dio salida al equipo, pero también ayudó en defensa. "Duque es fundamental en nuestro funcionamiento", afirmó Russo, y así lo fue, el volante es el equilibrio del equipo bogotano.

En el inicio del partido salió presionando, de a poco se fue quedando y Nacional optó por la paciencia, esa misma que le dio el triunfo en el pasado partido en Bogotá. El equipo verde dominó y en ocasiones se atrevió a llegar. El local reaccionó al minuto 19, de nuevo la fórmula que lo tiene en semifinales. Tiro de esquina buscando a Andrés Cadavid que remató pero salió desviado. Fuerte regaño de Armani a su defensa.

Finalizando el primer tiempo, Nacional dio un golpe al equipo bogotano. Al minuto 40 una pelota en circulación y pase al vacío para Bocanegra que remató y pegó en el palo. Silencio por un segundo en El Campín.

En el segundo tiempo, ingresó Eliser Quiñones que no jugaba desde la fecha 7 del torneo por Maxi Núñez, el más flojo en Millonarios el primer tiempo. El argentino no pudo repetir aquel partidazo en El Campín de la Liga Águila 2016 I en el que Millonarios ganó 2-0 gracias a la presión constante en la salida de Nacional, Henríquez hoy se hizo gigante contralando a Maxi.

Armani en la parte complementaria volvió a ser el mismo de la Copa Libertadores 2016. En el primer tiempo estuvo inseguro con un remate de Santiago Mosquera, después se reivindico con doble atajada. Remate de Mosquera y Machado. El arquero argentino estuvo imperial.

El ingreso de Eliser le dio más volumen de juego y salida por la banda izquierda. Reinaldo Rueda apostó por Aldo Ramírez, volante que marcó el gol del triunfo en el último, Millos-Nacional y sustituyó a Mateus, el mejor de Atlétco Nacional hoy. Después Russo hizo un cambio que levantó sílbidos. Mosquera, uno de los que más insistió en el segundo tiempo con dos remates claros de gol por Arango. La última cara que se jugó el DT argentino fue la de Riascos, discutido por la hinchada, pero goleador del equipo azul por Ayron del Valle, un delantero más técnico.

Millonarios buscó por medio de cambios, de juego por las bandas, de presión anotar, pero Nacional apostó por la paciencia y se llevó un empate de Bogotá. La llave se define en el Atanasio Girardot el próximo domingo.

Club Atlético Nacional S. A.