Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Sin Rojas, Millos perdería a su mejor asistidor ante Nacional

El volante salió lastimado en el tobillo derecho tras la victoria ante Bucaramanga. Es duda frente a Nacional en la primera semi.

BogotáActualizado a
Sin Rojas, Millos perdería a su mejor asistidor ante Nacional
Diario AS/Sebastián Leal

Henry Rojas es el jugador de la Liga I-2017 con más pases para gol. Suma ocho y con sus asistencias Millonarios ha hecho 9 goles de cabeza, también record del año. 

Un golpe en su tobillo el pasado domingo en El Campín lo sacó de la cancha en camilla a los 80 minutos en el triunfo 2-0 que lo clasificó a esta semifinal ante Nacional. Su presencia el miércoles aún no está confirmada. ¿Cuáles son las variantes que tendría Russo si es que debe
reemplazarlo?

El DT podría jugar con John Duque a cargo de la recuperación en el mediocampo y unos metros más adelante Juan Guillermo Domínguez como el responsable de las transiciones entre esa zona y los volantes más ofensivos.

Otra opción es ubicarlos en la primera línea de marca, en posición de doble cinco; Harold Mosquera por la izquierda, David Silva por el medio, Maxi Ñuñez por la derecha con Duvier Riascos como único punta.

Mientras avanza en su recuperación, Rojas opinó sobre los enfrentamientos de Millonarios contra Nacional que definirán a uno de los finalistas del torneo.

El paso a semifinal: “Es trabajo de todo el equipo, porque todos saben lo difícil que nos ha tocado durante muchas eliminaciones. En año y medio he tenido tres, el año pasado en cuartos nos sacaron y ahora clasificamos”.

La lesión: “Tuve un golpe solo en el tobillo, fue algo muy rápido, sentí mucho dolor en el momento. Ha disminuido un poco pero todo depende”.

Nacional en semifinales: “Siempre uno quiere enfrentar a los mejores y lo vamos a hacer, estamos entre los cuatro de Colombia y eso hace que todos los partidos vayan a ser difíciles”.

La derrota 1-0 en abril: “Son momentos distintos, tanto de Millonarios como de Nacional. No es el mismo Nacional fuerte del año pasado, pero de igual manera es un equipo muy poderoso, más que todo tiene su goleador que es algo letal. Lo mostró contra Jaguares con sus dos anotaciones, pero nosotros hemos sido un equipo que de principio a fin corremos, le metemos mucho ritmo y nos hemos beneficiado mucho acá de local”.