Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Las Fortalezas y debilidades del América de Torres

América tiene una nómina reducida, pero cuentan con un definido funcionamiento de juego. Sus bandas es la más fiable vía para lograr profundidad.

Actualizado a
América de Cali es favorito al título.
AS Colombia

En América se repite de memoria la titular, toda vez la falta de reacción de los que aguardan en la suplencia. Iván Vélez y Santiago Silva son los únicos que se afianzaron, de los jugadores que arribaron al equipo para la presente temporada. Su ordenamiento táctico no varía: 4-2-2-2, y para aguantar los resultados, Hernán Torres, recurre a un tercer defensa central o a un tercer mediocampista de marca. Carlos Bejarano; Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Iván Vélez; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Brayan Angulo, Steven Lucumí, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva es la habitual titular.

Debilidades

- La intención del entrenador Hernán Torres, de estimular la competitividad, teniendo en cada posición, dos jugadores en óptimo rendimiento, hasta el momento no ha surtido el efecto esperado.

- América tiene una nómina que puede reducirse a los 11 habituales en la titular. Su mejor alternativa es un lateral, Arnol Palacios.

- Suelen sucederse en faltas cerca de su área cuando el rival se posiciona en su terreno. Poco recurren a las faltas tácticas.

. No son eficientes en los despejes de los centros de costado.

- Les está faltando personalidad a sus jugadores más experimentados, frente a los árbitros.

Fortalezas

- Pueden ser tan pacientes para hallar los caminos hacia el gol, como presurosos. Suelen anotar, a través de las triangulaciones cerca del área rival.

. Tienen un definido funcionamiento de juego. Sus bandas es la más fiable vía para lograr profundidad.

- Logran sorpresa por derecha, con las proyecciones de Camilo Angulo, quien además, es solución a través de los tiros libres.

- Gozan del desequilibrio de Steven Lucumí, la pegada de Martínez Borja, las apariciones de Carlos Bejarano y la sobresaliente producción de Éder Castañeda.