Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Quintero: "¡Quien no quiere ir a la Selección Colombia!"

Juan Fernando Quintero, volante del equipo de Zubeldía, fue una de las figuras de la victoria frente a River Plate en el Monumental.

Actualizado a
Juan Quintero es la máxima figura del DIM.
David FernandezEFE

Luego del compromiso, se mostró muy optimista de cara a lo que viene para el equipo Rojo de la Montaña y destacó la experiencia y crecimiento que tuvo el equipo durante la fase de grupos del torneo continental. También habló de sus ganas de ser llamado al seleccionado nacional.

Significado de la victoria frente a River en el Monumental: "Significa mucho, para nadie es un secreto que es un equipo grande del mundo y nosotros hicimos un gran partido, una gran presentación y terminamos bien. Fue un partido abierto para los dos, nosotros con un poco más de inteligencia y aprovechando los espacios que dejaba el rival pudimos concretar dos jugadas de gol que fueron vitales para el partido".

Sobre las esperanzas que había en el resultado del partido en Guayaquil: "En el fútbol es lo que uno puede hacer. Lo de los rivales es secundario, nosotros simplemente tratamos de hacer las cosas bien. Pecamos un poco el partido pasado en nuestra casa, pero siempre confiando en nuestro trabajo. Pienso que hicimos una buena presentación en esta Copa Libertadores y nos vamos contentos, tenemos ahora la clasificación a la Copa Sudamericana, algo se pudo hacer en esta fase de grupos".

Sobre los puntos que se perdieron de local: "En casa fue vital, pero en general también perdimos tres partidos importantes donde pudimos haber llevado un mejor resultado. Pero eso es el fútbol, esto es un aprendizaje y seguramente para la próxima Copa tendremos un poco más de experiencia".

Lo positivo que queda de la fase de grupos: "La confianza, ganar acá genera un poco más de confianza. No nos podemos olvidar que ahora tenemos también las finales de nuestra Liga y con el fútbol que venimos demostrando, con la táctica y el aprovechamiento de los espacios que deja el rival, el Medellín está para cosas importantes en el futuro".

Acerca del funcionamiento del equipo para la Liga y la Sudamericana: "Hay partidos que se juegan bien y otros que se juegan mal, pero lo más importante es lo que hagamos dentro del campo. Revertimos la historia de lo que había pasado en nuestra casa, jugamos contra un gran rival, un grande de América y mostramos casta, personalidad y carácter. Eso lo tenemos que implementar para lo que se viene".

Sobre su deseo de ser convocado a la Selección Colombia: "¡Claro! ¡Quién no quiere ir a la Selección! He tenido un gran proceso con ella y estoy haciendo las cosas para ser llamado. Ya dependerá del profesor (José Pekerman)".