Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Vencer a River no le alcanza al DIM: Eliminado de la Libertadores

Se impuso 1-2 en el Monumental con gran juego en el segundo tiempo pero la victoria 3-0 de Emelec lo eliminó. Podrá jugar la Copa Sudamericana.

Actualizado a
Vencer a River no le alcanza al DIM: Eliminado de la Libertadores
David FernandezEFE

Independiente Medellín se repuso de todas las dificultades en esta Copa en un estadio difícil ante el equipo que traía el mejor desempeño en sus cinco partidos. Al minuto tuvo un penal en contra que le atajó el portero David González aun especialista como Lucas Alario el único de los titulares que puso el técnico Marcelo Gallardo.

River Plate lo encerró con el control de la pelota que no pudo convertir en opciones claras para definir el partido. Sufrió con los pelotazos de costado que recibieron los delanteros Alario y Andrade, demorados para resolver en el área.

En el segundo tiempo, DIM entendió mejor la dimensión de la obligación que tenía de ganar y lo consiguió. John Hernández ordenó en el medio. Le quitó el control al local que sufre sin el balón y apoyó en ataque a Valentín Viola y a Juan Fernando Quintero, que intentó con su media distancia.

Viola desequilibró por la derecha, Quintero lo hizo por el medio y el equipo colombiano se puso al frente. Hernández cerró una jugada colectiva por ese sector con un derechazo a ras de piso a los 48’. A los 56’ aumentó a 2-0 con un derechazo potente de Andrés Mosquera que sin un defensa encimando, definió en el segundo palo.

Gallardo recompuso y envió al campo a Ariel Rojas. El volante empujó por el descuento. Con más juego por esa zona, obligó al DIM a defender más atrás en el parte final del encuentro. Arturo Mina logró el 1-2 con un cabezazo tras tomar un rebote en el travesaño.

Esta victoria en El Monumental, la tercera de un conjunto colombiano, no le alcanzó porque Emelec aseguró el segundo puesto con una goleada 3-0 a Melgar en Guayaquil. Sin embargo, le permite jugar la segunda fase de la Copa Sudamericana.

De esta manera, el país se queda sin representantes para los octavos de final del torneo que ganó en 2016 con Atlético Nacional.