Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Libertadores

Sin Arango, Santa Fe busca la clasificación en Libertadores

Necesita una victoria ante The Strongest para pasar a los octavos de final del torneo continental. El goleador del equipo será la gran baja.

BogotáActualizado a
Copa Libertadores
JAIME SALDARRIAGAREUTERS

A todo o nada deberá jugar Santa Fe este martes en El Campín, a las 7:45 p.m., para clasificar a la próxima fase de Copa Libertadores. Ante The Strongest tendrá que ganar.

Este partido lo afrontará  sin su goleador, Johan Arango (5 goles, 3 en Libertadores), que se lesionó en el entrenamiento y estará por fuera entre 10 y 15 días. También queda afuera del  choque del sábado ante Alianza Petrolera por la Liga Águila.

El volante será la única baja que tendrá Gustavo Costar para armar la nómina que definirá la clasificación y por eso no tendrá mayores novedades respecto al equipo que ganó 2-0 a Sporting Cristal en Perú. 

Frente al equipo boliviano Santa Fe debutó y erdió 2-0 con doblete de Alejandro Chumacero, quien comanda la convocatoria del equipo de La Paz para ganar su visita a El Campín. 

El capitán de The Strongest, Pablo Escobar, sabe de la necesidad del club bogotano y por eso tiene clara la intención de juego. "De tres resultados, dos nos clasifican a nosotros. Por eso Santa Fe va a salir con todo a atacar y debemos estar ordenados, defendernos con la pelota", afirmó el volante.

Por otro lado Juan Daniel Roa, lateral derecho de Santa Fe, cree que en la Libertadores han merecido mejores resultados pero que ahora en casa tienen la oportunidad de demostrar el nivel de la plantilla.

"A Santa Fe nunca le han sido fácil las cosas. Pasar a octavos va a ser complicado, porque The Strongest es un equipo que se para bien. No será un juego fácil, pero tenemos equipo para clasificarnos y esperamos que la hinchada nos acompañe y nos apoye en todo momento”, aseguró.

Los números del equipo colombiano en esta Libertadores son: cinco partidos jugados, dos  ganados, dos perdidos y uno empatado, para un total de siete puntos. Además, tiene siete goles a favor y cinco en contra, el goleador de equipos es Arango con tres tantos y le sigue Jonathan Gómez con dos.

Posibles formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; Juan Daniel Roa, Javier López, Carlos Henao, Dairon Mosquera; Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Denis Stracqualursi. 

DT: Gustavo Costas.

The Strongest: Daniel Vaca; Marvin Bejarano, Fernando Marteli, Julio César Pérez; Diego Wayar, Raúl Castro, Walter Veizaga, Alejandro Chumacero, Pablo Escobar y Matías Alonso. 

DT: Cesar Farías.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario