Estás leyendo

Santa Fe vence a América en los cuartos de la Liga Femenina

Liga Femenina

Santa Fe vence a América en los cuartos de la Liga Femenina

Santa Fe se acerca al título tras derrotar al América.

Oficial Santa Fe

Las capitalinas, que estuvieron dirigidas por Agustín Julio, vencieron este viernes 1-2 al América en el juego de ida por los cuartos de final de la Liga Femenina, en el Pascual Guerrero.

Santa Fe ha sido una aplanadora en todas sus salidas en la Liga Femenina. Contra América tuvieron que exigirse a fondo. Las ‘escarlatas’ demostraron un buen funcionamiento en su juego, elaboraron en la búsqueda del arco rival, frente a un conjunto ‘Cardenal’ que fue consistente en marca, con una debida relación de espacios, y en ataque, golpearon cada vez que América perdió la concentración. Un partido ordenado, realizaron este viernes en la cancha del Pascual Guerrero, que tuvo un buen número de aficionados en la tribuna de Occidental.

Naciente la Liga Femenina en Colombia, sus jugadoras demuestran experiencia, disciplina, categoría. Santa Fe, que tuvo como director técnico a Agustín Julio, se adelantó en el marcador tras un cobro de tiro libre ejecutado por Leicy Santos (27’), la respuesta de las jugadoras del equipo local llegó solo tres minutos después, la también integrante de la Selección Colombia Catalina Usme, recurrió a la poesía, eludió a una rival fuera del área, se perfiló con la zurda y colgó el balón en el ángulo izquierdo de la portería defendida por Kimika Forbes, quien también sobresalió cuando las de rojo la inquietaron. En el segundo tiempo, desvió un zurdazo de Camila Quintero, que pudo haber sido el empate.

Santa Fe aprovechó una desatención del América en su defensa y se montó en el marcador. Yennifer Giménez decidió muy mal dentro de su área: en lugar de rechazar, habilitó a una rival, quien cedió atrás para Liana Salazar, y esta, ajustó el balón en el vertical derecho de la arquera Franyely Rodríguez (70’).

Las ‘cardenales’ sumaron 11 victorias en los 11 partidos que han disputado en la Liga y llegan al juego de vuelta en casa (el próximo fin de semana) arriba en el marcador.

0 Comentarios

Mostrar