Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Dimayor presenta nueva alianza para fútbol femenino

FANnetworktv transmitirá por televisión y para el exterior la Liga Femenina por los próximos cinco años

BogotáActualizado a
Dimayor presenta nueva alianza para fútbol femenino
Diario AS/Sebastián Leal

FANnetworktv nuevo aliado del fútbol femenino: “Queremos poder exhibir, porque la licencia da para ello, el producto del fútbol femenino en todo el mundo, particularmente porque ellos están trabajando muy duro en Asia, Europa y Latinoamérica”.

Lo que significa este acuerdo: “Un gran aporte económico para el fútbol femenino, que nos permite ir más allá de la autofinanciación. Nos va a generar unos dividendos bastante significativos, esperando sobre todo la participación el año entrante de los 36 y por supuesto el nivel de exposición que va a haber en todo el planeta del fútbol femenino, nos dará un plus adicional”.

El tiempo del convenio: “Lo que es absolutamente determinante es que será 2018, 2019 y 2020, el convenio por una cifra bastante importante y sobre todo por el nivel de exhibición que va a tener en el exterior”.

Fútbol femenino se verá en el mundo: “Somos pioneros del fútbol femenino continental, hemos asistido a los últimos dos Juegos Olímpicos, Mundiales, Panamericanos sin tener un insumo como una liga profesional femenina y ahora que se vaya a exhibir con tanto entusiasmo como se va a ver seguramente en China, Japón, en toda Asía, Europa y Suramérica, por supuesto que es un motivo de complacencia. El crecimiento que han tenido nuestras mujeres con su talento va a permitir que sean contratadas seguramente en el exterior y todo ello va a redundar en el fortalecimiento del fútbol femenino y de la selección Colombia”.

Partido con el Atlético de Madrid: “El campeón de la Liga Femenina tendrá derecho a la Copa Libertadores Femenina que organiza la Conmebol y tiene un partido de ida y vuelta con el campeón de España que ya es el Atlético de Madrid, esos juegos serán entre julio y agosto, está por determinase las fechas exactas”.

Los equipos que no tiene equipo femenino: “Los que no están participando ahora, lo tendrán que hacer desde el próximo torneo, ya que la Conmebol desde septiembre del año pasado conminó a la Federación Colombiana a que equipos que tengan participación de eventos organizados por ellos tiene que tener fútbol femenino para poder hacer parte de los torneos de ellos”.

Asamblea de fútbol femenino: “Trataremos cómo será el calendario para el próximo torneo porque hay dos propuestas, una que arranque en octubre de este año para adecuarnos al torneo europeo y hay otra propuesta de que continuemos el próximo año, van a establecer, como el año entrante van a estar los 36 clubes, si continuará una categoría A y una B como existe en la liga masculina”.

Asamblea de clubes de Dimayor este martes: “Hablaremos de la reforma de estatutos, porque hay que recordar que el próximo año estamos cumpliendo 70 años y que tenemos unos estatutos que están vigentes desde hace mucho tiempo y queremos modernizarnos, entrar en la línea de trasparencia que han señalado FIFA y Conmebol.

Está pendiente el código de ético, código de buen gobierno, los reconocimientos a nuestros procesos a la norma ISO 9001; también someteremos a consideración de los clubes un artículo muy sensible para el manejo de la violencia en los estadios, estamos proponiendo la total ruptura entre dirigentes y barras bravas para erradicar la violencia en los estadios, eso significa el cumplimiento de unas normas de no patrocinio, de subvenciones, de no ayudas y si se incumplen se quitarían puntos y si hay reincidencia al descenso en la categoría B”.