Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Botafogo - Nacional

Botafogo 1-0 Nacional: Resumen y resultado - Copa Libertadores 2017

Con gol de Rodrigo Pimpao, Botafogo le ganó de local a Atlético Nacional y además lo eliminó de la Copa Libertadores. El 'verdolaga' ahora buscará el cupo a Sudamericana
Sorteo Champions League 2018 en directo

Actualizado a
Botafogo 1-0 Nacional: Resumen y resultado - Copa Libertadores 2017
AS Colombia

Actualiza el contenido

Gracias por seguir la transmisión en vivo online y minuto a minuto del partido Botafogo vs. Nacional, jugado en Río de Janeiro por la quinta fecha de la Copa Libertadores. Los esperamos en nuestras próximas emisiones.

Resumen del partido

Nacional no pudo quedó fuera de la Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Botafogo en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Con gol de Rodrigo Pimpao, los brasileños vencieron a los colombianos.

Partido de ida y vuelta al principio pero sin definición. Nacional era agresivo pero nunca tuvo una real opción de marcar. Botafogo tuvo cuatro opciones claras, una de ellas pegó en el palo. El equipo colombiano ahora deberá buscar el cupo a Copa Sudamericana. 

Segundo tiempo: Botafogo 1-0 Nacional

Minuto 90: Finaliza el partido en Río. Nacional queda eliminado de Copa Libertadores tras perder 1-0 ante Botafogo.

Minuto 85: Partido de puro trámite. Botafogo controla el partido, que gana con superioridad.

Minuto 80: Segundo cambio en Nacional. Sale Rodin Quiñones e ingresa Juan Pablo Nieto.

Minuto 76: ¡Se salvó Nacional! Armani salva el remate de Guilherme. Contragolpe letal, pase a Pimpao quien habilita al volante pero el portero salva.

Minuto 71: El visitante insiste por las bandas, Macnelly trata de activar a Ibargüen, de poco protagonismo en el partido.

Minuto 65: Poco juego ofensivo para Nacional. No encuentra por donde hacer daño. Cambio en el verde, Aldo Leao por L.C Ruiz.

Minuto 60: ¡Se salvó Nacional! Remate de Pimpao que salva Franco Armani. 

Minuto 59: Nacional no encuentra el camino para empatar. Botafogo hace bien su trabajo y cierra espacios, gana con comodidad.

Minuto 50: ¡Gooooooool de Botafogo! Pimpao abre el marcador tras definir muy bien ante falla de Diego Arias.

Minuto 49: En el comienzo, Rodin Quiñones es el más incisivo con su velocidad y desborde. Botafogo se defiende bien.

Minuto 46: Comienza el segundo tiempo. Nacional va por la victoria ante Botafogo.

Primer tiempo: Botafogo 0-0 Nacional

Minuto 45: Finaliza el primer tiempo en Río de Janeiro. Nacional y Botafogo empatan en un partido intenso y agresivo en la ofensiva.

Minuto 42: Rodin Quiñones es el que más desequilibra con su velocidad, las diagonales de él y de Ibargüen son clave en un partido con pocos espacios.

Minuto 37: El visitante inquieta la portería de Fernández, por medio de Macnelly, Dayro y Bocanegra se encuentran los espacios. Ibargüen aún no aparece.  

Minuto 33: Ahora es Nacional el que maneja la pelota. Las bandas con Bocanegra y Díaz empiezan a ser importantes para el equipo de Rueda. 

Minuto 28: Botafogo le cierra los espacios a Nacional y no le deja mostrar su juego, lo incomoda y lo lleva al error.

Minuto 25: Tiro libre peligroso y al cobro Daniel Bocanegra, quien pega el balón en la barrera.

Minuto 22: Los locales controlan el partido y le bajan a la intensidad. Manejan la pelota y bloquean las intensiones de Nacional. 

Minuto 17: Botafogo juega en campo de Nacional, toca la pelota y busca espacios. Nacional intenta recuperar el balón rápido y salir al ataque.

Minuto 13: Partido intenso, Nacional propone que sea de ida y vuelta a lo que Botafogo accede. Los brasileños no clarifican los contragolpe.

Minuto 8: Partido de ida y vuelta. Nacional salió agresivo tratando de marcar rápido el gol, dejando espacios en defensa que Botafogo no aprovecha.

Minuto 5: Amarilla para Alexis Henríquez, quien choca fuerte con Roger en un balón dividido. 

Minuto 2: ¡Se salvó Nacional! Primera llegada con peligro para los brasileños, contragolpe letal y no puede marcar Arias, Camilo pasa a Roger, quien pega el balón en el palo.

Minuto 1: Comienza el partido en el Nilton Santos. Nacional va por la victoria, única forma de seguir con vida en el torneo.

Comienza el partido: Botafogo vs. Nacional

19:40 p.m. | Nacional y Botafogo salen a la cancha. Todo listo para el partido en Río de Janeiro.

19:30 p.m. | Los jugadores vuelven al camerino a ultimar detalles del partido. Estadio lleno y pintado a blanco y negro.

19:15 p.m. | Los jugadores de Botafogo y Nacional entrenan en la cancha y reconocen el campo de juego.

19:00 p.m. | Nacional y Botafogo confirmaron nóminas para el partido que se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos.

Bienvenidos a la retransmisión del partido de fecha 5 de la Copa Libertadores del Grupo 1 entre Botafogo y Nacional en vivo, encuentro que se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos, a partir de las 19:45 horas (Colombia).

Alineaciones: Botafogo vs. Nacional

Botafogo

Gattio Fernández; Joel Carli, Igor Rabello, Emerson, Bruno Silva; Rodrigo Lindoso, Joao Paulo, Víctor Luis; Camilo, Rodrigo Pimpao y Roger.

DT: Jair Ventura.

Nacional

Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Aldo Ramírez, Rodin Quiñones, Macnelly Torres; Andrés Ibargüen y Dayro Moreno.

DT: Reinaldo Rueda

Previa: Botafogo vs. Nacional

Botafogo

El equipo brasileño sabe que tiene en su casa la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Libertadores recibiendo Atlético Nacional. Botafogo no se confía y no quiere que lo vuelvan a sorprender en su casa, así como lo hizo Barcelona de Ecuador.

Botafogo ya le ganó al equipo colombiano en el Atanasio, por eso sabe que es posible lograr la clasificación en su casa. Los brasileños confían en Rodrigo Pimpao y Roger como referentes en el ataque para vencerá Nacional.

Nacional

El equipo colombiano se juega otra final en la Copa Libertadores. Nacional ya recuperó su memoria Internacional. Le ganó a Estudiantes por goleada y a Chapecoense. El equipo verde de a poco levanta su nivel y vuelve a ser el mismo de la Copa Libertadores 2016 con hombres diferentes.

Nacional confía en Rodin Quiñones, Ibargüen, Macnelly y Dayro Moreno para lograr la victoria en Brasil y así seguir soñando con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Aunque el equipo de Rueda necesita resultados para clasificar todo pude pasar en la Libertadores.

Narración en vivo: Botafogo vs. Nacional