Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América de Cali

Éder: “Cuando estoy aburrido, veo videos de Sergio Ramos”

El defensa se consolidó en la titular del América. Repetirá este sábado (5:30 p.m.) en la visita de los rojos a Patriotas en la Independencia de Tunja, por la fecha 16 de la Liga.

Actualizado a
Éder: “Cuando estoy aburrido, veo videos de Sergio Ramos”

Éder Castañeda rebobina y destaca a Jorge Bermúdez y a Carlos Valdés como referentes en el América de otrora, en la posición de defensa central. Él, en las categorías menores de los ‘escarlatas’, siempre jugó como mediocampista de marca, dando el primer pase ofensivo y llegando a posición de gol. Por ello, es usual, que cuando los rojos se encuentran encapsulados, Castañeda avance hasta el área rival, se eleve y martille el balón con riesgo para el equipo adversario, como lo hizo en el juego anterior (frente a Tigres), cuando asistió de cabeza a Cristian Martínez Borja, quien abrió el marcador.

Éder Castañeda se sitúa en el presente y pondera al capitán y defensa del Real Madrid, Sergio Ramos. “Es al que más sigo. Cuando estoy aburrido, me meto a YouTube y veo los videos de Sergio Ramos. Destaco todo, su jerarquía; no se ahorra nada, se rompe la piel por el equipo y hace goles”, comentó el defensor cucuteño en diálogo con AS Colombia.

¿Y qué necesita para acercarse a la producción de Sergio Ramos? “Todo (risas). Seguir trabajando, esforzado al máximo, dando lo mejor en cada partido. Gracias a Dios se han venido haciendo las cosas muy bien”, comenta el jugador de 24 años de edad.

Este sábado, en el estadio La Independencia de Tunja, Castañeda repetirá en la defensa central junto a Diego Herner. Los de Hernán Torres tendrán ausente a Iván Vélez (acumulación de amarillas) y el uruguayo Santiago Silva volvería a la titular, luego de superar un problema de aductores. En su defecto, será Juan Camilo Hernández quien acompañe a Martínez Borja en la delantera.  

Los rojos (terceros con 27 puntos y dos partidos más), aspiran a continuar distanciándose del descenso directo. “No estamos confiados, tenemos que seguir sumando de a tres”, expresó Castañeda al respecto. Mientras que sobre su producción, comentó: “El ‘profe’ me ha dado la confianza, al igual que la hinchada. Esto es de todos. Estoy orgulloso, más no confiado. Quiero dar más, seguir demostrando quién es Éder Castañeda. Quiero sumar más partidos y conseguir títulos con esta camiseta, es lo que sueño cada día. Durante la semana se trabaja muy bien y eso se ve reflejado en los partidos”.

Patriotas, rival de ingrata recordación para los americanos, toda vez que los envió al descenso, tras caer en el partido de la promoción de 2011, suma 20 puntos en la clasificación y ocupa la décima posición. Los dirigidos por Diego Corredor, repetirían el 11 con el que enfrentaron en la fecha anterior a Jaguares en Montería.

Probables formaciones:

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Danilo Arboleda, Óscar Cabezas, Nicolás Carreño; Larry Vásquez, Ómar Vásquez, Raúl Loaiza, Waldo Luna, César Valloyes y Mauricio Gómez.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Diego Herner, Éder Castañeda, Arnol Palacios; Jonny Mosquera, Camilo Ayala, Steven Lucumí, Brayan Angulo, Cristian Martínez Borja y Santiago Silva (Juan Camilo Hernández).