Así le fue a Cuadrado ante los franceses... Hoy Mónaco
Son tres equipos de la Ligue 1 que el colombiano ha enfrentado en competiciones europeas. Al Lyon y al Guingamp le anotó gol.
Lyon, PSG y Guingamp son los tres rivales de Francia que Juan Guillermo Cuadrado ha enfrentado en torneos europeos, ante los tres vivió momentos muy diferentes y ahora frente a Mónaco, en la semifinal de la Champions League, buscará tener el mejor para jugar la final en Cardiff.
Con cada uno de los tres clubes jugó con un equipo diferente y solo, de los cinco partidos que disputó ante equipos de la Ligue1, fue titular en uno y en los otros cuatro entró desde el banco de suplentes.
Sin embargo, en sus duelos ante franceses nunca perdió y por el contrario ganó tres y empató dos. Además, anotó dos goles.
Guingamp, debut europeo
En la Europa League de 2014, Cuadrado jugó con la Fiorentina en el grupo K junto al Guingamp. En esa fase disputó los dos partidos.
El primero el 18 de septiembre, en ese encuentro fue titular, hizo su debut en torneos europeos, jugó 72 minutos y marcó un gol. Un muy buen partido del colombiano que empezaba a mostrar su categoría con el equipo italiano, que ganó ese partido 3-0.
En el partido de vuelta en Francia, Cuadrado fue suplente pero ingresó al minuto 57, en la victoria de la Fiorentina 2-1.
PSG no trae el mejor recuerdo
En enero 2015 Chelsea fichó al colombiano. El equipo inglés había clasificado a los octavos de final de la Champions League y era la oportunidad perfecta para iniciar de buena manera el camino de Cuadrado con su nuevo club.
Pero su paso por el equipo de Londres no fue el mejor y frente al PSG, a pesar que hizo su debut de la Champions, solo jugó 11 minutos en el partido de ida de los octavos. Luego en Inglaterra, Chelsea quedaría eliminado y el ex Independiente Medellín se quedaría en el banco.
Lyon y la consolidación con Juventus
En su segunda temporada con el equipo de Turín, Cuadrado ha encontrado su lugar y ahora es una ficha fundamental en el esquema de Maximiliano Allegri. Uno de los partidos que lo llevó a tener ese lugar fue el juego ante Lyon en Francia.
Ambos clubes coincidieron en la fase de grupos de la presente Champions y en el encuentro de ida el colombiano fue suplente. Pero al minuto 69 entró por Dybala y en una jugada por sector derecho anotó uno de los mejores goles del torneo, dándole además el triunfo a su equipo en un partido que estaba muy complicado.
Para la vuelta volvió a estar en el banquillo y sobre el final del partido entró por Gonzalo Higuaín al minuto 82, el juego terminó empatado 1-1.