Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Vuelta a Asturias

Nairo, segundo en la Vuelta a Asturias y listo para el Giro

El ciclista colombiano del Movistar terminó a 32 segundos del campeón, el español Raúl Alarcón del W52, que además se impuso en la última etapa
Vuelta a España 2017 en vivo online

Actualizado a
Nairo Quintana.
DIARIO AS

El colombiano Nairo Quintana terminó segundo en la Vuelta a Asturias, su última competencia antes del Giro de Italia que comenzará el próximo viernes 5 de mayo. El ciclista del Movistar quedó a 32 segundos del campeón Raúl Alarcón y en la última etapa llegó en el quinto lugar, a 15 segundos del español que ganó la fracción.

Además de su segundo lugar y el triunfo en la etapa reina que terminó en el Acerbo, Quintana terminó en el tercer lugar de la montaña y también en el tercer lugar de la regularidad. El Movistar fue segundo en la clasificación por equipos. 

Después de La Vueltina, Nairo afrontará su primer gran reto del año, el Giro de Italia, el boyacense va por el título junto a su equipo conformado por Andrey Amador, Gorka Izagirre, Víctor de la Parte, Daniele Bennati, José Herrada, José Joaquín Rojas, Rory Sutherland y el también colombiano Winner Anacona.

No solo Nairo brilló en Asturias

El equipo Manzana Postobón que este año participará por invitación en la Vuelta a España, tuvo un papel notable en la competencia. Tuvo dos corredores en el Top 10 de la general con Ricardo Vilela en el octavo lugar y Hernán Aguirre, en el décimo, Aguirre también fue el primero en la clasificación de jóvenes y el equipo ocupó el tercer lugar en la general por escuadras. Así mismo, Sergio Andrés Higuita se ganó la montaña.

También se destacó el equipo Medellín con Weimar roldán quien ganó la primera etapa de la competencia, Óscar Sevilla, tercero en la general y Robigzon Oyola, tercero en las metas volantes. 

Nairo Quintana