Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nairo tras su victoria bajo nieve: Voy por buen camino

Explicó cómo logró su triunfo en la etapa más importante de la Vuelta a Asturias y ratificó que llega bien para el Giro de Italia.

Actualizado a
Nairo tras su victoria bajo nieve: Voy por buen camino
Alberto MoranteEFE

En los metros finales arropados por la nieve y el frío, Nairo Quintana obtuvo su tercera victoria de la temporada. Lo hizo en la cima del monte El Acerbo, la meta de la segunda fracción de la Vuelta a Asturias en España.

En los últimos kilómetros su equipo Movistar preparó el asalto final que abrió su hermano Dayer, gregario de lujo. Segundo en la clasificación general a siete segundos del líder Raúl Alarcón, se mostró satisfecho por su nivel.

Balance de la carrera: Totalmente satisfecho, mis piernas responden bien y vamos por buen camino para este reto que nos hemos marcado. La participación de esta carrera es buena y espero terminar sin complicaciones y con buena suerte.

El clima castigó el final: Había mucho frío y las bajadas un poco peligrosas por el agua, pero estoy acostumbrado por algunos días en que ha sido igual y pude resolver bien.

Dayer y su ayuda: Tiramos de los últimos kilómetros. Finalmente cuando quedaba una selección, mandé a Dayer a hacer un ataque y eso hizo que la selección fuera mucho más pequeña y ahí aproveché para salir.

La Vuelta termina este lunes con un recorrido de 120,9 kilómetros entre Cangas del Narcea y Oviedo.