Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Russo piensa en cambios para visitar a Envigado

El DT de Millonarios confirmó que habrá variantes para el duelo del sábado en Medellín. Koufatty podría volver.

BogotáActualizado a
Russo piensa en cambios para visitar a Envigado

Miguel Russo hizo autocrítica aunque insistió que no fue tan malo el partido que perdió contra Pasto. En rueda de prensa habló sobre lo que viene por la fecha 14 ante Envigado.

El tema de un punto de 15 posibles: “Por momentos hacemos las cosas bien, hay otros con errores que nos cuestan goles. Los jugadores tienen ganas, ímpetu y de los resultados yo me hago cargo. A veces somos muy generosos, a veces tenemos mucha intensidad y en otros momentos nos falta juego también, buscaremos la forma de tener más juego. Sin juego no se puede”.

Ese juego lo puede dar Kouffati: “Se está acomodando en todo lo físico y llevándolo de tal manera, para que tenga el menor contratiempo posible. Ha tenido dos lesiones rebeldes que lo han postergado, cuando estuvo bien normalmente ha jugado, porque uno busca eso. Nos pasó en esta etapa la acomodación de él al fútbol colombiano, pero hace lo que puede”.

Sí hay autocritica: “Por la dinámica nuestra hay una autocrítica permanente, aún ganando. Siempre digo que también hay errores y no es sólo de mi parte, es también de los jugadores. Soy el primero que comete errores y se lo digo a los jugadores porque uno tiene que tener la humildad de decir esto hice mal, si quiero que el otro me lo devuelva, la confianza pasa por eso”.

Lo que se debe hacer para ganar el próximo juego: “La calma es necesaria. Todo el mundo quiere ganar, pero hay que hacerlo de una sola forma, haciendo las cosas bien y jugando bien, acertando en el arco rival y no teniendo distracciones, eligiendo los tiempos. Es difícil que todo eso junto funcione, pero tenemos que lograrlo”.

Habrá cambios: “Algunas cosas modificaremos. El regreso de Kouffaty es una posibilidad que tenemos y lo de la salida de John Duque, era algo que ya sabíamos porque estuvo jugando cuatro fechas al límite, en algún momento lo íbamos a sentir. Juega en una posición que no es fácil, todavía veremos quién lo remplaza”.

La regularidad es muy difícil: “Tenemos en algunos jugadores un nivel alto y en otros momentos se nos baja, algunos son muy jóvenes, otros porque Millonarios es un club difícil, es un club grande, que requiere otro tipo de acondicionamiento. Hay que aprender lo que significa estar en un club grande, en un club grande permanentemente hay exigencias”.

Sigue pensando que no fue tan malo lo de Pasto: “Tuvimos situaciones, no pudimos marcar y manejarlo como queríamos. Le dimos la posibilidad de que anotaran. Siempre hacemos el doble esfuerzo, el doble gasto. Fue un partido intenso, dinámico, bien jugado, en muchas cosas me voy conforme, en otras no, uno tiene que saber que el manejo de los partidos comienza desde que arranca, nosotros de visitante hemos recibido goles sobre la hora que son difíciles de remontar”.

El problema de definición: “Los goleadores siempre están, en algún momento aparecen y desarrollan y en otros momentos no, a veces erran, erran y después empiezan a convertir. Una de las claves para convertir es errar, porque significa que están ahí en el área, el problema es cuando salen del área y no buscan el gol. El otro día Duvier buscó el gol y lo gritó, los goles son así, se buscan y se gritan así”.

Los arbitrajes: “No hemos tenido buenos arbitrajes, en definitiva siento que no, pero tampoco pongo excusas en todo eso.