Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO | SCHELDEPRIJS

Repoker de Kittel tras salvarse de una espantosa caída

El alemán superó en la volata final a Viviani y Bouhanni, segundo y tercero respectivamente. Carrera que sirvió de homenaje a Tom Boonen.

Actualizado a
Repoker de Kittel tras salvarse de una espantosa caída

El alemán Marcel Kittel (Quick-Step) ganó el Grand Prix Cycliste del Escalda en el sprint final por delante Elia Viviani y francés Nacer Bouhanni, segundo y tercero respectivamente. Esta es la quinta victoria de Kittel en esta carrera, donde tiene el récord de número de victorias después de sus triunfos en 2012, 2013, 2014 y 2016.

El alemán ha sido notablemente dirigido por sus compañeros de equipo, incluyendo el belga Tom Boonen, siempre presente en la parte delantera en la parte final. El final de la carrera estuvo marcada por un accidente masivo a tres kilómetros de meta, que condenó las esperanzas de muchos velocistas, el alemán André Greipel y el holandés Dylan Groenewegen, entre otros.

La Escalda fue también la última carrera de Tom Boonen en territorio belga antes de su despedida final el domingo en la París-Roubaix. Excepcionalmente, los organizadores habían cambiado el lugar de partida que para la carrera se eleva Mol, el lugar de nacimiento del corredor 114 victorias. En el km 50, el pelotón también se pasa por la casa ex campeón del mundo (2005). El campeón tuvo que ir a la cama temprano en la preparación demonios del Norte que espera ganar por quinta vez.

Clasificación

1. Marcel Kittel (ALE) Quick-Step 2. Elia Viviani (ITA) Sky 3. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis 4. Jurgen Roelandts (BEL) Lotto Soudal 5. Pascal Ackermann (ALE) Bora 6. Rudy Barbier (FRA) AG2R 7. Sebastian Langeveld (HOL) Cannondale 8. Marc Sarreau (FRA) Francaise 9. Ramon Sinkeldam (HOL) Sunweb 10. Jonas Van Genechten (BEL) Cofidis.