Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Así formaría Colombia ante Ecuador en el Atahualpa

La Selección visita a Ecuador en Quito, una plaza que siempre complica. Por eso AS formó el equipo que saldría al Atahualpa este martes por la Eliminatoria.

Actualizado a
Esta sería la alineación de Colombia para enfrentar a Ecuador
Sebastián LealAS Colombia

Partido con necesidad y partido con obligación. Colombia necesita sumar en Quito para mantener el sueño de Rusia 2018 intacto. Por eso José Pékerman estaría planeando el partido con varias variantes. Estos cuatro días en Bogotá sirvieron para preparar varios factores. La altura, los volantes de marca y el ataque, que ha sido cuestionado en los últimos días. 

Por eso, AS Colombia se arriesga ante la que sería la posible titular para enfrentar a Ecuador. El 4-3-2-1, volvería a la Selección como esquema para enfrentar a Ecuador. Pékerman sacó en Paraguay con ese módulo una victoria, ante Argentina en San Juan lo volvió a repetir, pero se llevó la derrota más dura en las Eliminatorias. Un esquema que le da equilibrio en la zona defensiva y que ayuda en ataque cuando se unen los volantes. 

David Ospina

El arquero del Arsenal es el titular fijo para José Pékerman, tanto es que, Ospina es el único jugador que ha estado en todos los partidos de Eliminatoria con Colombia con un total de 1170 minutos. David Ospina espera seguir dando confianza a la Selección en un momento clave para la clasificación al Mundial. 

Stefan Medina

El defensa de Pachuca sería la gran sorpresa ante Ecuador. En la Selección, esta Eliminatoria ha jugado tres partidos ( Bolivia en La Paz, Venezuela y Brasil), para un total de 270 minutos. 

Yerry Mina

Debut y partidazo con Paraguay, tanto que se ganó la titular hace 4 partidos en la defensa colombiana. El central también puede sumarse al ataque de la Selección si el partido está complicado. 352 minutos en esta Eliminatoria.

Cristian Zapata

El líder de la defensa colombiana. El más experimentado y el más esperado en esta fecha de Eliminatorias por su gran momento con el Milan. 6 partidos en esta Eliminatoria para un total de 540 minutos. Zapata ya jugó frente a Ecuador en Barranquilla en la clasificación a Rusia 2018.

Farid Díaz

El lateral de Nacional sería la otra novedad en el esquema de Pékerman. El DT argentino necesita que las bandas hagan trabajo defensivo por los extremos rápidos que tiene Ecuador como el hombre de experiencia, Antonio Valencia, figura en el Manchester United de Mou. 

Carlos Sánchez

El mejor frente a Bolivia. Fue el equilibrio y aire de la Selección en el Metropolitano. Su marca y su primer pase serán fundamentales para enfrentar a Ecuador. Sus cambios de banda también son pieza clave para enfrentar en Quito a un equipo rápido en ataque pero con problemas defensivos. 

El volante de la Fiorentina también es uno de los que más jugó en esta Eliminatoria. Tiene 10 partidos para un total de 866 minutos. 

Abel Aguilar

El volante del Deportivo Cali es uno de los más experimentados en la Selección y ya fue figura de visitante frente a Paraguay. Aguilar le dio recuperación y salida al equipo, algo que Pékerman buscará ante Ecuador. En esta Eliminatoria ha jugado tres partidos para un total de 270 minutos. 

Wilmar Barrios

Se ganó el puesto por su personalidad frente a Brasil, en su primer partido con la Selección de mayores. El volante de 23 años es rápido y puede aportar en defensa y ataque. En esta Eliminatoria ha jugado tres partidos para un total de 208 minutos. 

James Rodríguez

El capitán de la Selección  ha jugado 9 partidos con un total de 810 minutos. El goleador de las Eliminatorias de Colombia, será el encargado de liderar las ideas ante Ecuador.  El '10' jugaría por una banda, para abrir la cancha, también lo haría por el centro cuando se necesiten llevar la pelota al delantero a los volantes ofensivos.  

Juan Cuadrado

Su velocidad será importante para enfrentar a Ecuador. El extremo aprovechará los posibles espacios que de el equipo de Quinteros. Su gambeta y centros al punta serán fundamentales para crear peligro. Cuadrado ha estado en 10 partidos en esta Eliminatoria. 

Duván Zapata

Sería su primer partido como titular. Frente a Bolivia jugó tan solo 26 minutos y mostró potencia, ganas de buscar el gol y una alternativa más en el ataque. Frente a Ecuador será fundamental por su gran juego de espaldas y porque su cualidad es estar entre los centrales ganando duelos con juego aéreo o por el piso. 

Es gran cabeceador y su velocidad sirve para aprovechar los contragolpes que tenga la Selección Colombia. 

Sigue la narración del Ecuador vs Colombia | Eliminatorias Sudamericanas