Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Dávinson, el más joven de la Selección con futuro en Barça

El defensa colombiano perteneciente al Ajax de Holanda, es uno de los centrales con más futuro en la Selección. Dávinson es una de las obsesiones del Barcelona.

Actualizado a
Davinson Sánchez ya tuvo su primer partido en la Selección mayor frente a Argentina
Gustavo OrtizAS Colombia

20 años, una Copa Libertadores, dos convocatorias a la Selección Colombia, partido como titular ante Argentina y 98 partidos como profesional entre Nacional, Ajax, Ajax young, Selección Colombia sub 17, sub 20 y mayores. Dávinson Sánchez es jugador más joven que iría a los partidos de Eliminatoria frente a Bolivia y Ecuador.

En la era Pékerman el recambio y los juveniles son un punto importante para el técnico argentino. En las Eliminatorias a Brasil 2014, Muriel, Balanta y Santiago Arias eran las apuestas. El delantero de la Sampdoria tenía 21 años, el defensa de Basilea tenía 20 años y Santiago Arias 20. En el Mundial, Juan Fernando Quintero era el juvenil estrella de la Selección Colombia. El volante de Medellín marcó  gol en la victoria 2-1 ante Costa de Marfil. 

En la Copa América de Chile 2015, Jeison Murillo fue el más joven de la Selección con 23 años, el defensa central fue condecorado en el torneo como revelación  y en las Eliminatorias a Rusia 2018, el DT argentino ha apostado por varios. Marlos Moreno (19 años), Sebastián Pérez (22 años), Wilmar Barrios (22 años), Helibelton Palacios (22 años), Kevin Balanta (18 años) y Santos Borré ( 20 años).

Ahora el hombre más joven de la Selección Colombia es Dávinson Sánchez. En su único partido como titular los nervios y el rival pesaron para su actuación. Su anticipación y distancia, puntos fuertes del colombiano no las mostró ante la Argentina de Messi. 

Luego de ese partido, Dávinson se convirtió en el hombre con más minutos de la zaga defensiva de la Selección en lo que va de temporada. 1862 minutos jugó con el Ajax en Liga, Copa y Europa League. En el equipo holandés  le bastó dos meses para adaptarse al fútbol europeo y ser titular fijo del esquema de Peter Bosz.  Sánchez llegó el 21 de junio de 2016. La temporada inició a finales de julio y en agosto ya estaba adaptado y siendo protagonista.

Barcelona ve a Dávinson como el central del futuro, el equipo español ya le coqueteó cuando fue campeón de la Copa Libertadores con Nacional. El defensa no aceptó porque la idea que tenía el Barca era que jugará en el equipo B y luego subir al primer equipo. El colombiano no aceptó la oferta y se fue al Ajax donde jugó en el Ajax Young y el Ajax.  

El equipo culé se arrepintió de no haber aceptado la oferta, según lo informó Mundo Deportivo. Ahora van en busca de dos centrales colombianos. Mina y Dávinson. Barcelona necesita un recambio en la defensa y estos dos grandes centrales serían la mejor opción.

Dávinson será convocado por Pékerman y seguirá haciendo proceso con la Selección Colombia. Gran alternativa tendrá el DT argentino.    

Sigue la retransmisión del partido de Eliminatorias Sudamericanas entre: Colombia vs Bolivia