¡Fabián Puerta enorme! gana el oro en el keirin de Copa Mundo

Ciclismo

¡Fabián Puerta enorme! gana el oro en el keirin de Copa Mundo

Fabián Puerta fue oro en Cali.

Colprensa

El velocista colombiano fue superior a Francois Pervis, el máximo favorito, siendo esta la primera medalla para la delegación colombiana en la Copa Mundo de Pista que se disputa en Cali.

Un sábado para la historia. El ciclista colombiano Fabián Puerta brilló en la Copa Mundo de Cali y obtuvo la medalla de oro en la prueba del keirin, donde el antioqueño es especialista.

El famoso ‘Chispas’, fue todo un volador en el velódromo Alcides Nieto Patiño y venció en la ronda final al francés Francois Pervis, gran favorito en la prueba; al checo Tomas Babek, al japonés Tomoyuki Kawabata y a Kwesu Browne (Trinidad y Tobago).

El colombiano se clasificó en el repechaje de la primera ronda y en la segunda fue líder. En la competencia final durante las ocho vueltas, su experiencia y actitud fueron clave. De a poco fue aumentando la velocidad y destrozando a sus rivales.

Fabián Puerta se adjudicó la primera medalla de oro para la delegación colombiana, que en pruebas anteriores no tuvo una buena participación.

0 Comentarios

Normas Mostrar