Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Atlético Mineiro quiere llevarse a Juan Fernando Quintero

El volante antioqueño está a préstamo en el DIM y tiene contrato con Porto hasta el 2021. La prensa portuguesa y brasileña hablan del interés del Mineiro en el colombiano.

Actualizado a
Juan Fernando Quintero vuelve a ser tentado por el fútbol brasileño.
AS Colombia

El colombiano Juan Fernando Quintero ha vuelto a despertar el interés de un club internacional, esta vez el que lo pretende es el Atlético Mineiro, equipo brasileño que jugará la Copa Libertadores 2017.

Actualmente, el volante antioqueño está a préstamo en Independiente Medellín y pertenece al Porto, club con el que tiene contrato hasta el año 2021. Lo que busca el Mineiro es una compra definitiva de los derechos deportivos del jugador.

Los brasileños quieren concretar de inmediato el fichaje por el colombiano, y tienen hasta el 4 de abril para tomar la decisión. Aunque eso no solo depende del Porto, pues el DIM tiene una cláusula de préstamo firmada hasta diciembre de 2017.

El diario O Jogo de Portugal afirma que la oferta es bastante tentadora tanto para el jugador como para el club, y que no es la primera vez que el Mineiro intenta fichar a Quintero, pues lo buscó en el 2015.

A pesar de estar en Copa Libertadores, en el Grupo 6, con Libertad, Godoy Cruz y Sport Boys de Bolivia, los brasileños no hicieron un buen Brasileirao la temporada pasada y las opciones de título se vieron reducidas. Terminó cuarto con 62 puntos.