Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

Presidente de Nacional: "Luis Carlos Ruiz es un crack"

De la Cuesta dijo que el cuerpo técnico aprobó la inscripción del delantero, pues confían en sus condiciones. “El jugador está contento y motivado”, agregó.

- Sigue la narración del partido Tolima-Nacional en vivo

Actualizado a
Luis Carlos Ruiz, vuelve a Nacional.
AS Colombia

Atlético Nacional y Luis Carlos Ruiz se darán una segunda oportunidad. Después de tener un primer capítulo con más bajas que altas, el delantero regresa al equipo con la intención de encajar en este nuevo intento y de cubrir la plaza que dejó Miguel Ángel Borja.

“Luis Carlos será inscrito. Esa sugerencia fue de la comisión técnica y está avalada por el cuerpo técnico. Esperamos que le vaya muy bien porque sabemos las grandes condiciones que tiene”, declaró el presidente de Nacional, Juan Carlos de la Cuesta.

Ruiz regresa a Nacional después de su paso por Sport Recife, club brasileño en el que marcó un gol y jugó 779 minutos de la liga, además de 36 minutos en la Sudamericana.

Según el dirigente, el samario renovó sus expectativas y quiere hacer una buena historia en el campeón de América, pese a que tuvo poca figuración en el inicio de la era Rueda.

“Hablé con él. Está bien y contento… con la motivación de venir a hacer un buen año acá y de consolidarse en Nacional”, aseguró el presidente.

De la Cuesta, de entrada, le envió un mensaje de confianza al delantero de 30 años, que tuvo un fugaz paso por el Shanghai Shenhua y que solo ha brillado con Atlético Junior.

“Sabemos de sus condiciones, y él mismo las sabe. Para mí es un jugador crack. (Solo) hay es que tener es esa mística para prepararse muy bien y complementarse muy bien con el equipo”, sostuvo el directivo.

Además de Ruiz, este semestre llegaría otro jugador llenar el lugar que dejó Orlando Berrío. Aún no hay luz verde sobre algún nombre, pero Carlos Carbonero sigue de primero en la lista y Reinaldo Lenis está en la carpeta.

“Carbonero no está descartado. Ha sido una de esas opciones; las negociaciones son complicadas (…) Hay cinco opciones y analizamos todas las posibilidades. Queremos buscar la mejor opción desde el punto de vista deportivo y no pensar en lo económico”, detalló De la Cuesta.

Agregó que continúan trabajando en ese fichaje, pues quieren tener el equipo completo para el cuerpo técnico “lo antes posible”.