Tripleta de Sambueza en la goleada del Cali frente al Huila

  • 1ª Parte
  • 15'
  • 30'
  • 2ª Parte
  • 60'
  • 75'
  • 90'
Deportivo Cali

8' Juan Quintero

12' Fabián Sambueza

13' Germán Mera

25' Jefferson Duque

30' Aguilar

35' Fabián Sambueza

35' Camilo Vargas

60' Sale José Lloreda entra Mayer Candelo

79' Sale Andrés Roa entra César Amaya

83' Sale Aguilar entra Daniel Giraldo

85' Fabián Sambueza

89' Fabián Sambueza

Huila

6' Emiliano Méndez

56' Sale Emiliano Méndez entra Cristian Cangá

62' Brhyan Rivas

66' Sale Ricardo José Villarraga entra Stiven Quiñónez Cortes

74' Sale Brhyan Rivas entra Jorge Betancur

86' Stiven Quiñónez Cortes

90' Jorge Ramos

LIGA ÁGUILA

Tripleta de Sambueza en la goleada del Cali frente al Huila

Tripleta de Sambueza en la goleada del Cali frente al Huila

Colprensa

Los verdiblancos ganaron 4-0 por la segunda fecha de la Liga Águila. Jefferson Duque celebró su primera anotación

Cali

Sin fútbol en los primeros minutos, Deportivo Cali encontró los goles. Tuvo dos ocasiones durante el primer tiempo, y en ambas celebró. Se exigió Huila por el buen trato al balón, y generó riesgo, presionando en alto, tras la desatención de los defensas del equipo local y luego de un tiro libre de Aníbal Hernández, en el que Camilo Vargas dio rebote que fue elevado por Omar Duarte. El delantero de los visitantes, falló un penal (lo atajó Vargas) y le negó a su equipo la oportunidad de acortar el marcador. 

El Cali tuvo la facultad de encontrar primero los goles que el fútbol. Le bastó con una rebelde e ingeniosa aceleración de Andrés Roa… dejó cuatro hombres tras una diagonal interna, se le adelantó el balón y fue por él, pero primero llegó Fabián Sambueza. El argentino golpeó fuerte, sobre la carrera y lo colgó en el ángulo izquierdo de Bréiner Castillo (14’), quien 11 minutos después adivinó la dirección del balón, pero no paró el penal lanzado por Jefferson Duque. Celebró su primera anotación con los verdiblancos.

Con la comodidad del resultado, el local recostó su ataque por el sector derecho, soportado en Luis Manuel Orejuela. Desde allí se levantó el balón que cabeceó José Lloreda de palomina, con destino de gol, pero ‘Brecas’ lo evitó. También apareció Sambueza, tras un desmarque cerca del área, encaró al arquero y elevó su disparo. 

Huila sintió el impacto. Limitado a la media distancia y a los tiros libres de Aníbal Hernández, no volvió a poner sus huellas en el área de un Cali que se encogió, limitó los espacios y avanzó a la contra, con Máyer Candelo como faro. 

En el verde hubo fallas defensivas, pero los visitantes, ya no tenían el aire de los primeros minutos; tampoco la concentración. El segundo gol de Sambueza (tercero del juego) lo refrendó… en una falta en la mitad del campo y avanzó sin marca hasta rematar para el tercer tanto. inerme nuevamente el golero de Otra vez el argentino recibió solo, por la derecha, dentro del área y englobó la pelota para cerrar la goleada en 4-0. 

Cali se repuso, logró su primer triunfo y sumó 3 puntos en la clasificación luego de dos jornadas de la Liga Águila. El domingo (3:00 p.m.) visitará al Once Caldas. Huila se quedó con 1 punto y el sábado (3:15 p.m.) será local frente al Medellín.

Sigue la narración Deportivo Cali vs Santa Fe

0 Comentarios

Normas Mostrar