Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol colombiano

Millonarios vs DIM: La verdadera conexión Russo-Zubeldía

Los dos técnicos argentinos se enfrentarán el domingo en El Campín por la primera fecha del FPC. Se conocieron hace 18 años y los une una relación de elogios mutuos y casualidades.

BogotáActualizado a
Millonarios vs DIM: La verdadera conexión Russo-Zubeldía

Millonarios vs Medellín en vivo

Lanús. El equipo del sur de Buenos Aires es el punto en común que tienen Miguel Ángel Russo y Luis Francisco Zubeldía que arrancan la temporada al mando de dos de los históricos del fútbol colombiano, Millonarios e Independiente Medellín.

Lanús es además, el club en el que debutaron. El primero como entrenador en 1989 y el segundo como jugador en 1998. Se conocieron un año después en el segundo ciclo del técnico que comenzó el 19 de noviembre de 1999. En el plantel estaba un juvenil (20 años) volante mixto, con más proyección ofensiva que recuperación.

Un par de días después, Zubeldía arrancó como titular frente a San Lorenzo de Almagro. Reemplazó al colombiano Arley Betancourt en la victoria 1-0. El Diario Olé, reseñó ese partido así: "Russo metió mano en el equipo. Dejó en el banco al enganche Betancourt, quien arrancó bien el campeonato y luego fue intrascendente, y puso en su lugar al pibe Luis Zubeldía".

El rendimiento del rubio por la banda derecha sedujo a su técnico que lo consideró imprescindible. Tanto que pidió a los directivos gestionar un permiso con la Selección Juvenil que por entonces dirigía José Pékerman, para integrarse más tarde, después de un partido contra Independiente.

El mediocampista también devolvió los elogios. "Es clave la motivación que nos da el técnico en la semana".

En junio de 2000, Migue dejó Lanús para dirigir Los Andes. Tres años más tarde, con 23, Luis se rindió ante la osteocondritis que jubiló sus rodillas para jugar al fútbol. Cada uno siguió como su camino su entrenador en el que también hay casualidades. Dirigieron a Lanús, a Racing de Avellaneda y ahora en Colombia.

El domingo se enfrentarán por el partido más importante de la primera jornada. Millonarios-Medellín en El Campín. 

Miguel tiene mucha experiencia y ha ido mutando su manera de jugar de acuerdo a los jugadores. Lo que hacemos es tratar de potenciar sus características y de que convivan. Eso es lo que ha hecho Miguel en todos los equipos en los que ha estado”, explicó el rubio.

Datos de Miguel Ángel Russo y Luis Zubeldía

Se encontraron en Lanús el el 19 de noviembre de 1999. Zubeldía ya había debutado como profesional el 30 de octubre de 1998 en el empate 2-2 contra Independiente. Jugó siete minutos.

Con Russo tuvo su primer partido, el 23 de noviembre del 1999. Reemplazó al colombiano Arley Betancourt ante San Lorenzo. Fue victoria 1-0.

Racing vs Rionegro Águilas | Copa Sudamericana

Ampliar