Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

Teo y un semestre definitivo para consolidarse en Selección

El delantero hizo pretemporada completa con Rosario Central y jugó con la Selección tras un año y dos meses de ausencia. Su meta, la Eliminatoria en marzo.

Actualizado a
Teo y un semestre definitivo para consolidarse en Selección
UESLEI MARCELINOREUTERS

Lo que parecía una nueva novela en la carrera futbolística de Teófilo Gutiérrez terminó en tranquilidad y preparación física para afrontar el primer semestre de este 2017. Atrás quedaron los rumores y declaraciones de querer volver a Junior; el jugador asumió que no hay margen para distracciones y que Rosario Central es una buena plaza para mostrarse y así regresar del todo a la Selección Colombia.

Hace un año Teo inició tarde los trabajos en Portugal, se quedó en Barranquilla más tiempo y cuando superó las lesiones no pudo tener regularidad en Sporting de Lisboa. Ahora todo fue diferente, desde el primer día (6 de enero) comenzó la pretemporada con su equipo en Argentina, el cual cuenta con Paolo Montero como nuevo técnico.

Tres semanas para ponerse a punto

En estos 20 días el delantero no presentó lesiones y fue figura en el encuentro ante Talleres de Córdoba por los torneos de verano, marcó el gol del empate 1-1. Además volvió a ser convocado por José Pékerman y disputó 45 minutos del partido de la amistad frente a Brasil en Río de Janeiro.

El objetivo es el Mundial

Teo siempre ha dejado claro que su sueño es seguir vistiendo la camiseta de Colombia. El jugador quiere ir ayudar en la clasificación a Rusia 2018 y eso ha sido clave para permanecer en su club. “Central te da ese escalón para poder estar en la Selección”.

Y es que el barranquillero no jugaba un partido con la Selección de mayores desde el 17 de noviembre de 2015 cuando el equipo perdió 1-0 en Barranquilla ante Argentina. En agosto de 2016 estuvo convocado para los partidos frente a Venezuela y Brasil, pero no pudo jugar por lesión.

“Estoy contento de retomar mi nivel, va a ser un año muy complejo, con muchos partidos, y uno como jugador quiere rendir al máximo para estar en la Selección. Espero estar y brindar lo que sé”, comentó Gutiérrez hace unos días en la concentración de Colombia en territorio brasileño.

La idea del atacante es estar para los dos partidos de marzo contra Bolivia y Ecuador, enfrentamientos que serán determinantes en la tabla de posiciones de la Eliminatoria, que hoy tiene a Colombia en el sexto lugar con 18 puntos y fuera de los clasificados.

*** Este semestre Rosario Central solo competirá en la Liga argentina. Actualmente ocupa el puesto 22 con 15 puntos. El líder es Boca Juniors con 31 unidades.

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".