Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Brasil

Diego, Robinho y el héroe del oro olímpico, en la lista de Tite

18 jugadores del torneo local de Brasil estarán en el partido amistoso con Colombia. 5 ganaron oro olímpico, Diego Souza es el goleador del Brasileirao y  Robinho el líder.

Actualizado a
Robinho estará en el partido amistoso ante Colombia por Chapecoense
EFE

Un amistoso entre Brasil y Colombia con déja vu. El 14 de agosto de 2016, se enfrentaron en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, el 6 de septiembre lo hicieron por la Eliminatoria Sudamericana. Los dos encuentros fueron para Brasil. 

Ahora en un partido amistoso por las familias de las víctimas del accidente aéreo de Chapeconese, vuelven unir a Colombia y Brasil, países hermanos. 

Tite y Pekerman convocaron jugadores del torneo local de cada país. El DT de la Selección de Brasil formó un grupo lleno de figuras y revelaciones.

Diego y Robinho, fue la fórmula que le dio alegrías al Santos en 2002 cuando los dos demostraban destellos de cracks. Ahora volverán a unirse en el partido amistoso ante Colombia. Weverton, el héroe del oro olímpico para Brasil, es otra de las figuras. Diego Souza aportará los goles, fue el goleador del Brasileirao 2016 con 14 anotaciones.Cinco jugadores que estuvieron en los Juegos Olímpicos (Weverton, Luan García, Rodrigo Caio, Walace y Luan), harán parte de una gran Selección de Brasil.   

Las 10 figuras de la Selección Brasil

 Weverton

El Arquero de Atlético Paranaense  fue héroe en la final de los Juegos Olímpicos ante Alemania. Fue llamado a última hora para Río 2016 por la lesión de codo de Fernando Prass de 37 años. Estuvo como titular en el partido de los cuartos de final de los JJOO ante Colombia y fue suplente en Manaos por Eliminatorias. Después del partido amistoso en Río se enfrentará a Millonarios por la segunda fase de la Copa Libertadores el 1 y 8 de febrero. 

Rodrigo Caio

Su doble función como volante '5' y como defensa central lo ponen como uno de los referentes en esta Selección de Brasil. El jugador de Sao Paulo ya interesa al Sevilla de España. Ante Colombia en los Juegos Olímpicos jugó como central. 

Fagner

El lateral del Corinthians que estuvo en el PSV y en el Wolfsburgo, regresó al equipo brasileño en 2014. En 2016 y luego de la salida de Dani Alves del Barcelona, el equipo español preguntó por el jugador de 27 años. Estuvo en el partido de las Eliminatorias en Manaos frente a Colombia, el lateral no tuvo minutos.

Dudu

Celebración en la concentración de Palmeiras, luego de conocer la convocatoria de Tite. El delantero de 25 años asume su primer llamado a la Selección con alegría. Sin embargo lamentó la no convocatoria de varios de sus compañeros campeones del Brasileirao. Delantero fuerte, veloz y de buena media distancia. 

Vitor Hugo

Compañero de Dudu y Yerry Mina. "Este llamado es como el nacimiento de un hijo", afirmó el defensa de Palmeiras. El socio del colombiano en la saga defensiva del equipo brasileño. Líder y figura del equipo brasileño. 

Robinho

Su último llamado a la Selección de Brasil fue en la Copa América de Chile 2015. Ahora es el líder y figura del Atlético Mineiro. Robinho sigue sorprendiendo a Brasil con sus gambetas y goles. 25 goles tiene con Brasil y 12 logró en el 2016 en el Brasileirao. 

Diego

Hacía 7 años no lo llamaban a la Selección de Brasil. Ahora el '10' que jugó con Falcao en el Atlético de Madrid y que alcanzó la Europa League, juega en el Flamengo. Su calidad sigue intacta a los 31 años. 

Lucas Lima 

El volante del Santos de 26 años es uno de los líderes del equipo brasileño. Su velocidad, sus gambetas y sus goles enamoran. El Hebei Fortune presentó una megaoferta, pero Lucas Lima la rechazó. 

Diego Souza

Fue el goleador del Brasileirao con 14 goles. El delantero del Sport Recife fue uno de las figuras del torneo. Con 31 años recibe su primer llamado a una Selección de Brasil. Potencia y frialdad a la hora de definir sus principales características.

Luan

El delantero de Gremio ya sabe lo que es marcarle a la Selección Colombia, lo hizo en los Juegos Olímpicos en la victoria 2-0 en los cuartos de final. Pase de Neymar y remate fuera del área imposible para Bonilla. Luan afirmó que quiere anotar otro gol para dedicárselo a las víctimas.

Content not defined

"Si quieres ser el primero en enterarte de todas las noticias del mundo del deporte, no olvides descargar la nueva APP de Diario AS. Es gratis y ya está disponible".