Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Colombiano

Armani: "Nacional me brinda todo, mi cabeza está acá"

El portero dijo que inició un "circo" similar al que vivió a mitad de año cuando lo vincularon con River Plate. "Si no hay equipo u ofertas, uno no se puede ir a ningún lado", subrayó.

Actualizado a
Franco Armani, arquero de Nacional.
TOSHIFUMI KITAMURAAFP

Disfrutar de ese tercer lugar en el Mundial de Clubes, tomar unas merecidas vacaciones y plantearse retos más grandes con Atlético Nacional en 2017 son los temas que ocupan por estos días la mente del argentino Franco Armani, quien desestimó las versiones sobre un posible cambio de club.

"Ya se arrancó como a mitad de año con lo River (Plate)… un circo. Así que mi cabeza está puesta en Nacional, son solo rumores. Mientras esté acá, mi anhelo es seguir consiguiendo más cosas", declaró el arquero nacido en Casilda.

En diálogo desde Japón con 'Mi Nacional Radio', el programa oficial del club verde, Armani le restó importancia a cualquier declaración o rumor que lo relacione con Boca Juniors o con otro equipo, pues en este momento está concentrado en seguir triunfando con el mejor equipo de América.

"(Lo de Boca) es lo mismo que pasó con River. Ya no me hago más la cabeza, no me preocupo más. Estoy cómodo en Nacional, me brindan todo. Y la verdad no estoy enterado en absolutamente nada. Mi continuidad está en Nacional", recalcó el guardameta.

Hasta ahora, Armani no tiene conocimiento de ofertas formales de algún y mucho menos ha expresado algún deseo por irse del club en el que ha conseguido disparar su carrera con logros como el título de la Copa Libertadores y el tercer lugar del Mundial de Clubes, tras vencer en los penales 4-3 al América de México.

"Si no hay equipo u ofertas, uno no se puede ir a ningún lado. Yo siempre quiero más. Y lo digo por Nacional. Por ejemplo, no me conformo con lo que logré hasta ahora, quiero conseguir más cosas con el equipo. Mientras esté acá voy a dar todo para seguir cosechando triunfos", sostuvo el argentino.

Terceros del planeta

Armani valoró el esfuerzo que hizo el conjunto nacionalista para cerrar con decoro la cita orbital en Japón en ese duelo con las 'Águilas', que en los 90 minutos finalizó igualado 2-2.

"Nos planteamos terminar de la mejor manera, con dignidad y con la cabeza arriba. Se logró. Hicimos un excelente partido, el equipo demostró el gran potencial que tiene. Lástima que en el anterior juego (con Kashima) no se consiguió el resultado", comentó el arquero.

Aunque esta vez no fue el máximo protagonista en los penales, Armani admitió que sintió el peso de todo un continente en su espalda, pues en Yokohama Nacional no podía dar otro paso en falso luego de haber caído sorpresivamente 3-0 con el Kashima y de perder la opción de final ante el Real Madrid.

"Era una responsabilidad muy grande porque estábamos representando a toda Sudamérica. Tuvimos tranquilidad y concentración. Confié en mis compañeros, sabía que iban a patear bien. Y fue así, se dio. Ahora a disfrutar unas merecida vacaciones", puntualizó el ídolo verde.