Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Final Liga Águila

Santa Fe-Tolima, el duelo del todo o nada por ser campeón del FPC

El estadio El Campín será el escenario para coronar al último rey de 2016 en Colombia. Los cardenales buscan su noveno título mientras los tolimenses el segundo.

BogotáActualizado a
Santa Fe-Tolima, el duelo del todo o nada por ser campeón del FPC
Juan PáezColprensa

Santa Fe vs Tolima, Final Liga Águila

Este domingo, a partir de las 6:00 p.m., se vivirán los últimos 90 minutos oficiales del fútbol profesional colombiano en el año. Independiente Santa Fe recibirá al Deportes Tolima en el juego de vuelta de la final de la Liga Águila; ningún equipo llega con ventaja, la serie está igualada 0-0.

Gustavo Costas, técnico campeón con Santa Fe en 2014, sueña con darle una nueva estrella al equipo bogotano. El argentino cree que son merecedores del triunfo por todo lo que se hizo en el semestre. Al día de hoy tienen un invicto de 14 fechas en la competición.

“Es hermoso estar con nuestra gente y ojalá les podamos dar una alegría más. Nos costó mucho llegar aquí, tuvimos muchos problemas en el camino, nos costó levantarnos y eso es lo que más valoro (…) Este equipo hizo todo para llegar hasta aquí y llevarse el premio”, dijo Costas en la rueda de prensa previa a la final.

Los rojos saldrán nuevamente con el once de las finales. Llevan 5 partidos consecutivos utilizando los mismos inicialistas. Desde Castellanos, pasando por Tesillo y Gordillo, hasta terminar con Osorio Botello como punto de referencia en ataque.

Deportes Tolima, el equipo que tiene soñando a todo un departamento, quiere sumarle una segunda estrella a su escudo. En 2003 consiguió la primera y ahora el encargado de darle alas a esa nueva ilusión es Alberto Gamero.

“Hay una motivación grande. Esta es una familia y sé que Dios nos quiere premiar. Estoy ilusionado. Queremos conseguir el título, ojalá se nos dé”, fueron las palabras del técnico en la noche de este sábado.

Gamero no podrá usar a Armando Vargas, una de sus estrellas en el mediocampo, ya que el jugador recibió su quinta amarilla el miércoles y deberá cumplir una jornada de sanción. Por su parte Víctor Giraldo y Santiago Montoya regresarán al equipo titular.

No se han sacado ventaja

En los dos enfrentamientos en este semestre de 2016, Santa Fe y Tolima terminaron empatando los partidos entre sí. En el ‘todos contra todos’ quedaron 1-1 en Techo y el miércoles pasado 0-0 en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.

Formaciones

Santa Fe: Leandro Castellanos; José Moya, William Tesillo, Héctor Urrego; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Sebastián Salazar, Leyvin Balanta, Jonathan Gómez; Anderson Plata y Humberto Osorio Botello.

Tolima: Joel Silva; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Didier Delgado, Santiago Montoya, Cleider Alzate; Ángelo Rodríguez.

Hora: 6:00 p.m.
Árbitro: Wilmar Roldán
Transmisión: Canal RCN y Win Sports.